• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

FIESTA DEL CINE

Fiesta del Cine roza el millón de entradas vendidas con las 539.781 de ayer

Madrid, 9 may (EFE).- La segunda jornada de la Fiesta del Cine, que esta noche completará su decimocuarta edición, ha rozado el millón de entradas vendidas los dos primeros días de la convocatoria al lograr ayer una taquilla de 539.781 espectadores, según informa el portal comScore en su cuenta de Twitter.,La Fiesta del Cine comenzó el lunes pasado con un máximo de acreditaciones registradas, 818.007, un 5,4 por ciento más que las conseguidas el primer día de la edición anterior celebrada en oct

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:42

La segunda jornada de la Fiesta del Cine, que esta noche completará su decimocuarta edición, ha rozado el millón de entradas vendidas los dos primeros días de la convocatoria al lograr ayer una taquilla de 539.781 espectadores, según informa el portal comScore en su cuenta de Twitter.

La Fiesta del Cine comenzó el lunes pasado con un máximo de acreditaciones registradas, 818.007, un 5,4 por ciento más que las conseguidas el primer día de la edición anterior celebrada en octubre de 2017, que registró 775.000 acreditados, aunque la cifra fue ligeramente más baja -un 2,9%- que el primer día de la edición celebrada en mayo de 2017.

Entre tanto, las acreditaciones siguen sumándose en la página web de la Fiesta del Cine que, a las 9,30 de esta mañana, registraba 1.296.982 personas.

A la fiesta cinéfila le quedan las sesiones de esta tarde y noche para completar una edición que se ha querido fijar específicamente en generar la inquietud de ir al cine a los más jóvenes.

Para ellos, varios "platos fuertes" encabezan la convocatoria; desde "Los Vengadores: Infinity War", a "Proyecto Rampage" o "Ready Player One", se unen a producciones españolas como "Campeones", o comedias para todos los públicos como "Mi familia del norte", o de misterios, como "La casa torcida".

También figuran entre las favoritas "Bailando la vida", "Custodia compartida", "Isla de perros", "La casa junto al mar", "Lucky" y "Peter Rabbit", entre muchas otras.

La Fiesta del Cine es una iniciativa organizada por la Federación de Distribuidores Cinematográficos (FEDICINE), la Federación de Cines de España (FECE) y el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) con el objetivo de fomentar la asistencia a salas de cine como un hábito social y cultural.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar