• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

FESTIVALES FIB

El FIB celebrará su 25 aniversario del 18 al 21 de julio de 2019

Castellón, 25 jul (EFE).- El Festival Internacional de Benicàssim (FIB) celebrará su próxima edición, la vigésimo quinta, del 18 al 21 de julio de 2019 y los abonos saldrán a la venta la semana que viene.,El festival ha hecho público a través de las redes sociales las fechas de celebración para 2019 apenas dos días después de cerrar la edición de 2018.,El FIB celebra en 2019 su vigésimo quinto aniversario, una efeméride que afianza a la cita musical como una de las más importantes de Europa y qu

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:27

El Festival Internacional de Benicàssim (FIB) celebrará su próxima edición, la vigésimo quinta, del 18 al 21 de julio de 2019 y los abonos saldrán a la venta la semana que viene.

El festival ha hecho público a través de las redes sociales las fechas de celebración para 2019 apenas dos días después de cerrar la edición de 2018.

El FIB celebra en 2019 su vigésimo quinto aniversario, una efeméride que afianza a la cita musical como una de las más importantes de Europa y que ha sabido recuperarse después de unos años de crisis tras perder público a partir de 2010.

El director del festival, Melvin Benn, aseguró, al hacer balance de la edición de 2018, que el FIB afronta su 25 aniversario con "optimismo" pero restó importancia a la trascendencia del número, ya que aseguró que para mucha gente "puede ser el primer año que venga a Benicàssim o el segundo".

Sin embargo, aseguró que como cada año se hará el "mejor cartel posible" y que satisfaga por igual al público venido de Reino Unido e Irlanda (un 55 % del total) y al español (un 45 %).

Benn no adelantó ningún nombre de cara a la próxima edición y negó que Oasis pudiera estar entre los cabezas de cartel -en caso de que los hermanos Gallagher decidieran reunirse de nuevo en la banda disuelta en 2009-, aunque sí dijo que los participantes se darían a conocer antes de Navidad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar