• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MÚSICA ELECTRÓNICA

El festival Paraíso cierra su primera edición con 18.500 asistentes

Madrid, 12 jun (EFE).- El festival Paraíso, nueva cita dedicada a la música electrónica, que celebró su primera edición en la capital española entre el 8 y el 9 de junio, contó con la asistencia total de 18.500 personas, según han comunicado hoy sus responsables.,De acuerdo con el comunicado remitido a los medios, un 70 por ciento de los asistentes procedían de la Comunidad de Madrid, un 20 por ciento del resto de España y un 10 por ciento de otro países.,Estas cifras llegan tras una primera jor

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:15

El festival Paraíso, nueva cita dedicada a la música electrónica, que celebró su primera edición en la capital española entre el 8 y el 9 de junio, contó con la asistencia total de 18.500 personas, según han comunicado hoy sus responsables.

De acuerdo con el comunicado remitido a los medios, un 70 por ciento de los asistentes procedían de la Comunidad de Madrid, un 20 por ciento del resto de España y un 10 por ciento de otro países.

Estas cifras llegan tras una primera jornada complicada, afectada sobre todo por la meteorología, ya que llovió durante toda la semana sobre la ciudad, también el día de la apertura, que se retrasó dos horas y media para poder subsanar posibles deficiencias.

"Estamos satisfechos con la acogida, la atmósfera fue increíble y ha sido todo un reto superar las adversidades meteorológicas y conseguir que el público pudiese disfrutar de un recinto e instalaciones en buenas condiciones", ha señalado José Morán, director del festival, en declaraciones recogidas en la nota de prensa.

A fin de asegurar una experiencia marcada por la comodidad, Paraíso limitó su aforo a un máximo de 15.000 personas por día en un espacio, el Complejo Deportivo Cantarranas de la Universidad Complutense, capaz de albergar a 10.000 más por jornada.

Esta primera edición contó con 37 DJs y bandas entre los que se contaron la irlandesa Róisín Murphy, el referente del "ambient" Apparat o los británicos Hot Chip con su formato Megamix (que permite a la banda improvisar mientras pinchan).

Paraíso dio cabida además en su programa a otras artes, así como a una zona de videojuegos clásicos, otra de realidad virtual y una oferta gastronómica "rica, sana y variada" comisariada por la chef Rebeca Hernández.

Javier Morán, responsable del a cita, indicó a Efe que, a falta de conocer estas cifras de asistencia, "Paraíso es un proyecto muy meditado que no nace de una tarde, sino del trabajo de profesionales con una dilatada trayectoria" y aventuró que se habían hecho "las cosas suficientemente bien para asegurar una segunda edición".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar