• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

FERIA ARTSLIBRIS

La 9 feria editorial ArtsLibris reunirá unos 90 expositores internacionales

La IX edición de ArtsLibris, Feria Internacional del Libro y Edición Contemporánea de Barcelona, que tendrá lugar entre el 21 y el 23 de abril en el centro artístico Arts Santa Mònica, reunirá alrededor de 90 expositores internacionales y 50 editoriales catalanas.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06 abr 2018

La IX edición de ArtsLibris, Feria Internacional del Libro y Edición Contemporánea de Barcelona, que tendrá lugar entre el 21 y el 23 de abril en el centro artístico Arts Santa Mònica, reunirá alrededor de 90 expositores internacionales y 50 editoriales catalanas.

Asimismo, ArtsLibris, que este año se enmarca en la celebración de la festividad de Sant Jordi, ofrecerá un amplio programa de actividades paralelas, entre las cuales destacan el V Simposio Internacional sobre Edición y Coleccionismo y el espacio de debate y discusión Speakers' Corner.

Los asistentes a ArtsLibris podrán visitar en esta IX edición dos exposiciones: "Bibliotecas insólitas", comisariada también por Picazo y coproducida por La Casa Encendida (Madrid) y el museo barcelonés, y "Nueva York en fotolibros", comisariada por Horacio Fernández y producida por el Centro José Guerrero (Granada).

Mientras la primera explora la idea de "biblioteca infinita", a través de las interpretaciones que han hecho de la idea de archivo o biblioteca distintos artistas contemporáneos, la segunda recoge medio centenar de libros editados durante el siglo XX que muestran "una gran variedad de aproximaciones visuales", desde el reportaje hasta la propaganda, pasando por el "souvenir de turismo".

Como en las pasadas ediciones, la feria apuesta de nuevo por publicar un libro de artista de edición limitada en el marco de su proyecto editorial Serie AL, con la colaboración de la Fundación Banco Sabadell.

El escogido para este 2018 es el artista conceptual cubano Wilfredo Prieto, que protagonizará el cuarto volumen de la serie, titulado "Loophole".

Como colofón al evento, se entregará el ya tradicional Premio ArtsLibris-Fundación Banco Sabadell, con un jurado internacional especializado en libros de artista que escogerá las mejores publicaciones de esta edición.

En total, ArtsLibris 2018 reunirá hasta 21 editores procedentes de Europa, EUA y Latinoamérica, con una presencia destacada de profesionales procedentes de Argentina, Guatemala, México, España, Italia y Francia.

Tras ocho ediciones, esta cita internacional se consolida ya como un punto de encuentro entre los editores, artistas, comisarios y profesionales más relevantes del sector, que podrán dialogar e interactuar con una amplia comunidad de coleccionistas y amantes del libro de artista.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar