• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TEATRO ESTRENO (Entrevista)

Fele Martínez y Nuria González protagonizan en teatro "Todas las mujeres"

Madrid, 10 ago (EFE).- Primero fue serie, luego película y ahora teatro. "Todas las mujeres" se estrena hoy con Fele Martínez en el papel de un veterinario manipulador, un poco "Tony Soprano", al que las mujeres de su vida "ponen en su sitio", según explican el actor y su compañera Nuria Fernández en una entrevista con EFE.,El responsable del montaje teatral es Daniel Veronese, que dirige un texto de Mariano Barroso y Alejandro Hernández Díaz, que ganó como película un Goya (Mejor Guion Adaptado

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:07

Primero fue serie, luego película y ahora teatro. "Todas las mujeres" se estrena hoy con Fele Martínez en el papel de un veterinario manipulador, un poco "Tony Soprano", al que las mujeres de su vida "ponen en su sitio", según explican el actor y su compañera Nuria Fernández en una entrevista con EFE.

El responsable del montaje teatral es Daniel Veronese, que dirige un texto de Mariano Barroso y Alejandro Hernández Díaz, que ganó como película un Goya (Mejor Guion Adaptado) en 2013 y que entonces interpretaron en los principales papeles Eduard Fernández y Michelle Jenner, los mismos que hicieron la serie.

Ahora los protagonistas son Fele Martínez (Alicante, 1975) y Nuria González (Málaga, 1962), acompañados de un "elenco lleno de reconocidas mujeres": Lola Casamayor, Cristina Plazas, Lucía Barrado y Mónica Regueiro, como explican en una entrevista con Efe los dos primeros.

"Es una historia que gira alrededor de Nacho, un veterinario infantil y manipulador que, de pronto, decide cometer una especie de robo para invertirlo en la finca de su suegro. Por desgracia, el golpe no sale bien, y se le ocurrirá recurrir a las mujeres más importantes de su vida para que le solucionen la papeleta", explica Martínez.

El interés de esta pieza, continúa el actor, se sitúa en el trato de las mujeres respecto al protagonista, "poniéndole en su sitio", ahora que "estamos tan sensibilizados con el movimiento feminista".

Una obra caracterizada por su sencillez en la escenografía, en la que dan "juego al trabajo actoral y dirección", y dividida en cinco escenas, una por actriz.

"Me gusta como está construida la historia, me gusta que haya una variedad de mujeres entre sí. Hay una inmensa mayoría de papeles masculinos frente a los papeles femeninos. Algo especialmente poco frecuente", apunta González.

Conocida por su papel en "Los Serrano", esta vez González interpreta a Marga, una mujer "abogada, poderosa y fuerte", que, por desgracia, "tiene un nudo en el corazón" por culpa de Nacho, con el que "tiene una cuenta pendiente", relata.

"Por una vez" la actriz se siente preparada para empezar el espectáculo, afirma entre risas, debido a que la "función de las mujeres está muy repartida" en cada escena y el trabajo es "inferior a otros proyectos", la "primera vez" que va "con tiempo".

"Esta obra tiene un interés que no debería pasar de moda. Describe a un hombre que es un 'peter pan', de manera muy seria, algo que es muy frecuente ahora y me temo que en el futuro", apostilla.

Ahora, se "siente encantada" de estar en el teatro, al que considera "su casa", con el añadido de poder participar en un espectáculo que se "basa en las emociones del protagonista" antes que en los decorados y florituras, algo que en la "televisión vendría muy bien hacer".

"Hay una máxima en el teatro: lo que no sirve, estorba. Y eso funciona tanto en el teatro como en la vida. La saturación no viene bien, que es lo que le pasa a la televisión, hay veces que te cuestionas por qué hay tantas cosas", añade la actriz.

"El teatro -concluye- no tiene nada que ver con el cine o la televisión, el teatro es donde yo nací en la interpretación. Me parece un porqué suficientemente poderoso, a pesar de que hay otros muchos, es mi hogar".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar