• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EXPOSICIÓN HISTORIA

La exposición sobre Auschwitz ha recibido ya más de 200.000 visitas

Madrid, 21 mar (EFE).- La exposición "Auschwitz. No hace mucho. No muy lejos", un museo sobre el horror nazi, ha recibido más de 200.000 visitantes durante sus primeros 100 días en el Centro de Exposiciones Arte Canal de Madrid, donde permanecerá abierta hasta el 17 de junio,,Además, 250.000 personas han adquirido ya sus entradas para acudir a la exposición, que pone por primera vez a disposición del público numeroso material audiovisual y fotográfico inédito, según informa este Centro de Exposi

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09 abr 2018

La exposición "Auschwitz. No hace mucho. No muy lejos", un museo sobre el horror nazi, ha recibido más de 200.000 visitantes durante sus primeros 100 días en el Centro de Exposiciones Arte Canal de Madrid, donde permanecerá abierta hasta el 17 de junio,

Además, 250.000 personas han adquirido ya sus entradas para acudir a la exposición, que pone por primera vez a disposición del público numeroso material audiovisual y fotográfico inédito, según informa este Centro de Exposiciones.

La muestra tiene en Madrid su único destino en España y continuará su viaje por otras 13 ciudades del mundo con una muestra compuesta por más de 600 objetos originales del campo nazi alemán, incluyendo trajes de prisioneros y un barracón de madera del campo, entre otros.

Debido a su carácter histórico cerca de 50.000 jóvenes procedentes de toda España se han acogido a la tarifa gratuita ofrecida a grupos escolares por Canal de Isabel II y Musealia para poder visitarla.

"Auschwitz. No hace mucho. No muy lejos" ha sido concebida y diseñada por la compañía española Musealia y el proyecto ha sido liderado por el historiador Robert Jan van Pelt, junto al equipo de comisarios, conservadores, archivistas e investigadores del Museo Estatal de Auschwitz-Birkenau,

Asimismo han participado más de 20 coleccionistas privados, instituciones y museos, entre los que destacan Yad Vashem (Jerusalén) y el United States Holocaust Memorial.

La exposición, que condensa el horror nazi en 2.500 metros cuadrados, recibe la visitante con la frase: "Aquellos que no recuerdan el pasado están condenados a repetirlo", la celebre sentencia de George Santayana y comienza en la intemperie, con un vagón original de los que el régimen de Adolf Hitler utilizó de 1940 a 1945 para transportar a judíos, romaníes, prisioneros de guerra soviéticos y homosexuales.

La tarifa general de acceso es de entre 6 y 12,50 euros y con motivo del Día Mundial del Agua, que se celebra mañana día 22, el precio de la entrada se reducirá a 6 euros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar