También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
ARTE EXPOSICIÓN

Estefanía Martín Sáenz reflexiona sobre lo efímero de la belleza en Museo ABC

"Lujo y luto" es el título de la exposición de Estefanía Martín Sáenz que desde hoy acoge el Museo ABC y en la que la artista reflexiona sobre lo efímero de la belleza, el paso del tiempo y la visibilidad de la mujer.

  • Agencia EFE

"Lujo y luto" es el título de la exposición de Estefanía Martín Sáenz que desde hoy acoge el Museo ABC y en la que la artista reflexiona sobre lo efímero de la belleza, el paso del tiempo y la visibilidad de la mujer.

La muestra, que estará abierta hasta el 16 de septiembre, recoge una serie de dibujos casi escultóricos en los que se mezclan la tinta y el grafito con bordados y "collages" con encajes, sobre grandes bastidores de tela estampada o sobre papel.

Una exposición que está enmarcada en la decimoquinta edición del programa "Conexiones", puesto en marcha por el Museo ABC y la Fundación Banco Santander para contribuir al desarrollo y la difusión del dibujo contemporáneo.

La poesía visual de la artista Estefanía Martín Sáenz (Bilbao, 1982) protagoniza esta muestra a modo de fábula.

Se trata de "un cuento ilustrado que no entiende de soportes ni dogmas. Un relato convincente a la vez que inquietante en el que nada es para siempre, donde "la alegría de vivir, la sensualidad de los placeres o la concupiscencia de la carne no son sino la cara visible y terriblemente efímera de las sombras y el vacío", señala el crítico de arte Óscar Alonso Molina, comisario de la muestra.

Una idea que está presente como metáfora en la muestra desde el momento en que, al traspasar la puerta de la exposición, el visitante contempla una enorme composición de flor viva cortada que, en el interior de una vitrina y a lo largo del transcurso de la exposición, se irá marchitando, secando y mutando a ojos del público.

Como punto de partida para realizar este trabajo, la artista ha tomado como referencia dos piezas; una de la Colección Banco Santander y otra de la Colección ABC, con el fin de entablar un diálogo entre ambas y sirviendo de inspiración al conjunto expositivo.

De la colección Banco de Santander, la pieza elegida ha sido "Bodegón de flores", una composición floral del siglo XVII del pintor barroco Juan de Arellano; y de la Colección ABC, una portada realizada en 1924 por el artista Manuel Escudero para "Blanco y Negro" titulada "Luciendo el mantón".

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado