• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Dos ancianos se fugan de una residencia para acudir a un festival de heavy metal

Cuando fueron encontrados por la policía, los dos hombres se mostraron reacios a volver al centro

Dos ancianos se fugan de una residencia para acudir a un festival de heavy metal

 

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:30

Dos ancianos consiguieron fugarse el pasado jueves de una residencia de mayores en Alemania para acudir al festival de heavy metal más grande del mundo, el Wacken Open Air, que celebró su 29ª edición la semana pasada en la localidad de Wacken, Schelswig-Holstein, en el norte de Alemania. Según publica el diario DW, el personal de la residencia de ancianos supo a medianoche de la desaparición de ambos hombres y dio la voz de alarma a la Policía. Las fuerzas de seguridad comenzaron a buscar a los dos hombres por toda la ciudad temiendo que pudieran estar perdidos o desorientados. 

Sin embargo, la Policía encontró a los dos ancianos en el lugar más insospechado: en el festival de música heavy "Wacken Open Air". Cuando dieron con ellos eran las tres de la mañana y los dos hombres estaban "aturdidos" pero con ganas de seguir disfrutando del festival. Pese a ser tarde, el excesivo ruido y ser un lugar con muchos asistentes, los ancianos se mostraron reacios a abandonar la fiesta. Finalmente, tuvieron que enviarlos a la residencia en taxi y escoltarlos con un coche policial.

"Obviamente son amantes del metal", dijo la portavoz policial Merle Neufeld a la emisora pública Norddeutscher Rundfunk. 

El Wacken Open Air, el mayor festival mundial de heavy metal, arrancó el 2 de agosto en el norte de Alemania apelando a su leyenda, con más de un centenar de bandas y unos 75.000 visitantes, pero sin renunciar a las últimas novedades y comodidades. Este año ha contado con ilustres del heavy metal como Clawfinger, Sepultura, Bonfire, Nightwish o In Extremo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar