• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CINE DOCUMENTAL

El DocsBarcelona se abrirá con el documental "Petitet" de Carles Bosch

Barcelona, 14 mar (EFE).- El festival de cine documental DocsBarcelona, que tendrá lugar del 16 al 27 de mayo, abrirá la programación de su 21 edición con el estreno del documental "Petitet", de Carles Bosch, nominado al Óscar en 2003 por "Balseros".,El filme sigue al músico gitano Joan Ximénez, Petitet, hijo de uno de los palmeros de Peret, en su periplo por llevar la rumba catalana a los escenarios de un gran teatro, como prometió a su madre poco antes de morir.,A pesar de todas las dificultad

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09 abr 2018

El festival de cine documental DocsBarcelona, que tendrá lugar del 16 al 27 de mayo, abrirá la programación de su 21 edición con el estreno del documental "Petitet", de Carles Bosch, nominado al Óscar en 2003 por "Balseros".

El filme sigue al músico gitano Joan Ximénez, Petitet, hijo de uno de los palmeros de Peret, en su periplo por llevar la rumba catalana a los escenarios de un gran teatro, como prometió a su madre poco antes de morir.

A pesar de todas las dificultades, sumadas a la rara enfermedad que sufre, la promesa de Petitet empieza a tomar forma cuando consigue reunir a una banda de músicos gitanos (geniales pero indisciplinados) para intentar tocar junto a una gran orquesta sinfónica en el Gran Teatro del Liceu".

Después del celebrado documental "Bicicleta, cuchara, manzana", Bosch vuelve al largometraje y abre el DocsBarcelona de este año con el que fue uno de los 40 proyectes participantes en la pasada edición de su mercado de financiación.

Según ha informado hoy el certamen, el festival consolida la apuesta de aumentar el número de días y de películas proyectadas.

Después de su paso por el DocsBarcelona, el documental se estrenará comercialmente en el España el próximo mes de junio, de la mano del sello DocsBarcelona Distribución. EFE.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE