• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Disfruta en familia de la VI edición del Festival Internacional de Circo de Castilla y Léon

Se celebra del 28 de agosto al 2 de septiembre en Ávila y este año cuenta con más de 160 actividades

Festival Internacional de Circo de Castilla y Léon

Festival Internacional de Circo de Castilla y Léon

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 08 jul 2018

La Junta de Castilla y León ha presentado la sexta edición del Festival Internacional de Circo de Castilla y León, ‘Cir&Co’, que se celebrará del 28 de agosto al 2 de septiembre en la ciudad de Ávila. Esta edición se compone de más de 160 actividades para disfrutar en familia, a cargo de 32 compañías de 14 nacionalidades. El programa presenta diez estrenos absolutos en España y ocho estrenos más en Castilla y León.

‘Cir&Co’ contará con un nuevo espacio, el Monasterio de Santa Ana, y una nueva sección, ‘Música de Circo’. La edición de 2018 apuesta por la accesibilidad y el compromiso con el medio ambiente, a través de un amplio programa que se refuerza gracias a la colaboración empresarial.

En la presentación han participado el alcalde de ÁvilaJosé Luis Rivas, y el presidente de la Federación Europea de Escuelas de Circo Profesional, Donald Lehn. La sexta edición presenta un cambio de fechas, pensando en las familias y en la prolongación del verano, antes del inicio escolar, con una programación concebida para disfrutar en familia.

Cir&Co’ se ha convertido en un referente de vanguardia de las artes circenses a nivel internacional y el principal festival de su género en España

La edición más internacional

La VI edición del Festival Internacional de Circo de Castilla y León volverá a llenar las calles de Ávila con los espectáculos más innovadores y las propuestas de grandes creadores internacionales, que apuestan por la ciudad para sus presentaciones de estreno. De esta forma, en la presente edición participarán 32 compañías de artes escénicas de hasta 14 nacionalidades diferentes: Francia, Bélgica, Italia, Suiza, Argentina, Holanda, Israel, Gran Bretaña, Alemania, Chequia, Suecia, Finlandia, Canadá y España. Se trata de seis nacionalidades más que en la pasada edición, cuando participaron compañías y artistas de ocho nacionalidades.

La amplia participación internacional en ‘Cir&Co 2018’ posibilitará la puesta en escena de diez estrenos absolutos en España, con montajes artísticos que se muestran por primera vez a nivel nacional, a cargo de las compañías Etienne Favré (Francia), Les Gentils Coquelicots (Francia), Cie. du Grand Hôtel (Francia), Les Transformateurs Acoustiques (Francia), Zikatok (Francia), Belcirque (Bélgica), Compagnie Nicole & Martin (Suiza), Sur Mesure (Bélgica), Collectif à Sens Unique (Bélgica) y Le (doux) Suplicce de la Planche (Francia). Además, la programación de 2018 cuenta con ocho estrenos más en Castilla y León, a cargo de las compañías (Cía)3 (Cataluña), La Risa de la Tortuga (Castilla y León), Cía el Cruce (Italia), Lanördika circo y danza (Andalucía), Circ Pistolet (Cataluña), Desincronacidas (Galicia), Solfasirc (Francia-España) y La Contrebande (Francia).

Ávila será de nuevo sede del V Encuentro de Escuelas Europeas de Circo, dentro del proyecto CRECE como apuesta por el talento joven e internacional, con procesos creativos abiertos al público y la presentación de un espectáculo-gala en el patio del Episcopio, estreno mundial en el festival ‘Cir&Co’ de Ávila bajo el título ‘H.Art’, que girará en torno al mundo de los sueños y que, posteriormente, viajará hasta Madrid. En el encuentro participarán 12 artistas de seis escuelas de circo de Francia, Dinamarca, Bélgica, Holanda, Suecia y España.

Novedades de ‘Cir&Co 2018’

En esta edición sigue creciendo incorporando nuevos espacios escénicos. En este sentido, el claustro del Monasterio de Santa Ana, actual sede de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila, acogerá el jueves 30 de agosto la nueva sección ‘Música de Circo’, con el espectáculo ‘En Concierto’, de la compañía belga ‘Belcirque’.

Un nuevo espacio y una nueva sección que se suman a diferentes actividades paralelas al festival, sumando propuestas más profesionales y que permiten la interacción del público, como la ‘Jornada de Reflexión sobre las Arquitecturas Efímeras y el Diseño Comunitario Urbanístico desde la perspectiva del Circo’, que se ha organizado con la colaboración del Colegio Oficial de Arquitectos de Ávila. Además, la Federación de Empresarios de Hostelería de Ávila mantiene su colaboración e implicación con el festival ‘Cir&Co’, sumando nuevas iniciativas, como el ‘Premio del Público al Mejor Espectáculo’, que se convocará por primera vez en esta edición.

Todo lo que necesites saber sobre este Festival lo encontrarás en la web www.circocyl.es

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar