• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El discurso de Madonna sobre Aretha Franklin que ha enfurecido a todos

La artista se pasó más tiempo hablando sobre ella que sobre la recientemente fallecida

El discurso de Madonna sobre Aretha Franklin que ha enfurecido a todos

 

AGENCIAS

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:27

Madonna, la reina del pop, rindió el lunes su particular tributo a la difunta Aretha Franklin en los premios MTV Video Music Awards (VMA’s), pero enfureció a los fans de la artista recientemente fallecida al considerar que pasó más tiempo hablando de sí misma que de la reina del soul. El esperado tributo a Aretha Franklin en la primera reunión de los principales músicos tras la muerte de la cantante a los 76 años la semana pasada se celebró al final de una ceremonia de casi tres horas.

En un discurso de diez minutos, Madonna rememoró sus inicios en la música como aspirante a cantante y bailarina, incluida una audición en la que interpretó una versión a capela de la icónica canción “(You Make Me Feel Like) A Natural Woman” de Aretha Franklin. Ese casting le consiguió un trabajo como cantante en París, pero Madonna lo descartó para regresar a Estados Unidos y aprender a tocar la guitarra, donde se convirtió en una de las estrellas del pop más grandes del mundo. “Nada de esto habría ocurrido sin nuestra reina del soul”, dijo Madonna. “Ella me ha llevado donde estoy hoy y sé que influenció a mucha gente presente en esta sala esta noche. Quiero agradecer a Aretha por empoderarnos a todos nosotros. R.E.S.P.E.T.O. Larga vida a la reina”. La MTV también emitió un breve vídeo de Aretha Franklin de los inicios de su carrera.

Los espectadores acudieron a Twitter para criticar a Madonna y a la MTV por el discurso, afirmando que era autocomplaciente y que no se centraba lo suficiente en Aretha Franklin. “¿El tributo a Aretha Franklin es, prácticamente, Madonna hablando sobre sí misma?”, tuiteó Michael Arceneaux. "AMO a Madonna. Soy un gran fan. Pero ella no debería estar en ningún lugar cerca de Aretha", opinó a su vez el crítico cultural Marc Lamont Hill. Otros se preguntaron por qué se eligió a Madonna para dirigir el tributo a Aretha Franklin en detrimento de artistas que eran más cercanos a ella. Su muerte la semana pasada dio lugar a tributos de personalidades que van desde el expresidente Barack Obama y Elton John a Carole King, Barbara Streisand y Lionel Richie.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE