• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El descomunal error de ortografía de Pasapalabra

Nadie está a salvo de las faltas de ortografía, pero hay errores que llaman especialmente la atención, sobre todo si se emiten por televisión y además son en un curso basado en palabras.

FIje en Pasapalabra

'FIje' en Pasapalabra

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:48

Si alguien escribe “garage” en un blog no posicionado en los buscadores, lo más seguro es que su error lo vea poca gente. Si lo escribe en un examen, lo verá el profesor y se llevará un susto, pero está a tiempo de corregirlo de cara a la vida profesional.

El problema es cuando un error ortográfico lo escribe alguien que trabaja en la televisión, que entonces esto se amplifica. Si la televisión es nacional, se amplifica aún más. Y si la televisión es nacional y se emite durante un concurso de máxima audiencia, los resultados pueden ser catastróficos. Vamos a elevar aún más la apuesta: televisión nacional, concurso de máxima audiencia y… programa dedicado a las palabras. Esto es exactamente lo que le ha pasado a Telecinco en su programa ‘Pasapalabra’, cuando la audiencia asistió atónita a este surrealista momento.

El concursante ve la ‘j’ y la ‘i’, le da vueltas… pero no logra encontrar la solución. El tiempo corre imparable pero nada. Y llega a cero. Entonces aparece la palabra buscada, y pone ‘FINJE’. Sí, no es broma, con ‘j’. El concursante ríe ante lo que ve, pero las redes sociales hacen todo menos reír. La primera cuenta en verlo fue @ElCorrectorDeTV

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar