• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CÓMIC PREMIOS

David Rubín, Javier Olivares y El Torres, nominados a los premios Eisner 2018

Madrid, 27 may (EFE).- David Rubín, Santiago García, Javier Olivares, Lorena Alvarez, El Torres y Jesús Alonso Iglesias son los autores de cómic españoles nominados en los Premios Eisner para 2018, una edición en la que el autor gallego de "Beowulf" y "Ether" está presente en cuatro categorías.,Según el listado de candidatos a los conocidos como los Óscar del mundo del cómic -los premios más relevantes de la industria estadounidense del cómic- la presencia española en la gala de entrega de los p

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:34

David Rubín, Santiago García, Javier Olivares, Lorena Alvarez, El Torres y Jesús Alonso Iglesias son los autores de cómic españoles nominados en los Premios Eisner para 2018, una edición en la que el autor gallego de "Beowulf" y "Ether" está presente en cuatro categorías.

Según el listado de candidatos a los conocidos como los Óscar del mundo del cómic -los premios más relevantes de la industria estadounidense del cómic- la presencia española en la gala de entrega de los premios (que se celebrará el próximo 20 de julio) será una de las más numerosas de las últimas ediciones.

Así, el dibujante David Rubín se alza en esta ocasión con cuatro nominaciones en las categorías de mejor adaptación desde otro medio con el cómic "Beowulf" -compartida con el guionista Santiago García-, así como está nominado como mejor colorista por las obras "Ether", "Black Hammer", "Sherlock Frankenstein" (Dark Horse) y "Beowulf" (Image).

También está presente en la categoría de mejor dibujante por las obras "Black Hammer #9 & #12", "Ether", "Sherlock Frankenstein #1-3" (Dark Horse) y Beowulf (Image). Y, "Black Hammer", la serie realizada junto a Jeff Lemire y Dean Ormston (Dark Horse en EE.UU. y Astiberri en España), es candidata al premio a la mejor serie.

Por su parte, la edición de Fantagraphics (2017) de "Las meninas", de Santiago García y Javier Olivares, que publicó originalmente Astiberri en 2014 y que obtuvo el Premio Nacional del Cómic en 2015, está nominada en la categoría de mejor edición estadounidense de material internacional con el título "Ladies in Waiting".

También se disputarán uno de los galardones Lorena Alvarez, quien está nominada en la categoría de mejor autor/a completo/a por su obra "Luces nocturnas (Nightlights)", obra que también está nominada en la categoría de mejor publicación para niños de 9 a 12 años.

Por último, "El fantasma de Gaudí" (Dibbuks) de El Torres y Jesús Alonso Iglesias -premio a la mejor obra nacional en el Salón del Cómic de Barcelona en 2016- se disputará el premio con "Las Meninas" en la categoría de mejor edición estadounidense de material internacional.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE