• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

REFORMA RTVE

PP: Dar presidencia de RTVE a Gil es regalar la televisión pública a Podemos

Madrid, 29 jun (EFE).- El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha aseverado hoy que nombrar a Andrés Gil presidente de RTVE es "regalar la televisión pública a Podemos" y supone "pagar a Pablo Iglesias el precio por su apoyo en el día de la moción de censura".,En una rueda de prensa convocada en el Congreso de los Diputados, Hernando se ha referido así a la posibilidad de que el periodista Andrés Gil, redactor jefe de política en Eldiario.es, sea el candidato de consenso de PSOE y Po

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:13

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha aseverado hoy que nombrar a Andrés Gil presidente de RTVE es "regalar la televisión pública a Podemos" y supone "pagar a Pablo Iglesias el precio por su apoyo en el día de la moción de censura".

En una rueda de prensa convocada en el Congreso de los Diputados, Hernando se ha referido así a la posibilidad de que el periodista Andrés Gil, redactor jefe de política en Eldiario.es, sea el candidato de consenso de PSOE y Podemos para presidir RTVE, según ha confirmado hoy el líder de la formación morada.

Un nombramiento que, no obstante, cuenta con las reticencias del PNV y de ERC que podrían frustrar el citado nombramiento.

No todos los grupos parlamentarios, ha advertido Hernando, van a asumir "el precio que Sánchez está dispuesto a pagar para que el señor Iglesias asalte RTVE".

A juicio del portavoz parlamentario del PP, Andrés Gil es una persona "enormemente próxima a Podemos" y el "grave problema" de España es tener un presidente con solo 84 escaños que "para tomar cualquier decisión tiene que hacer concesiones".

"Verá el Gobierno lo que hace, si lo que quiere es entregarle RTVE a Podemos está en legítimo derecho", ha considerado Hernando, tras lo que ha puesto en duda que el PSOE tenga "mayoría suficiente para sacar a ese candidato u a otro".

Para el PP, la "moneda del Gobierno" consiste en "vender un trocito de Estado a aquellos socios que necesita para subsistir", algo que, ha dicho Hernando, "supone una enorme deslealtad" de Pedro Sánchez al Estado y a su partido.

Hernando ha reiterado que el PP presentará un recurso de inconstitucionalidad contra el decreto ley del Gobierno para la renovación urgente y temporal de RTVE cuando éste se convalide porque "no es urgente" y se trata de un "movimiento totalitario".

"Es un decretazo absolutamente inconstitucional que carece de las más mínimas muestras de respeto por el Parlamento", ha destacado para añadir que "no tiene precedentes en su contenido, ni en su espíritu ni en su forma".

El político popular ha defendido que su grupo esté participando en el proceso de designación de nombres para el Consejo de Administración temporal, porque a día de hoy el decreto es ley y tienen "una enorme responsabilidad con los ciudadanos": "No somos de esas formaciones que salen huyendo cuando las cosas no le gustan".

"Claro que voy a presentar candidatos, presentaré mi candidatura porque hay que respetar las instituciones. Hay que actuar con las herramientas que permite el parlamentarismo", ha añadido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar