También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
PERIODISMO PREMIO

Convocado el VI Premio Internacional de Periodismo "Cátedra Manu Leguineche"

Guadalajara, 6 jun (EFE).- La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), la Universidad de Alcalá y su Fundación General, la Diputación de Guadalajara y el Ayuntamiento de Brihuega han convocado la sexta edición del Premio Internacional de Periodismo "Cátedra Manu Leguineche".,Este galardón reconoce la figura de los periodistas españoles cuya trayectoria sea destacable por su independencia, rigor, respeto a la verdad y defensa de la libertad de expresión, así como la de aquellas

  • Agencia EFE

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), la Universidad de Alcalá y su Fundación General, la Diputación de Guadalajara y el Ayuntamiento de Brihuega han convocado la sexta edición del Premio Internacional de Periodismo "Cátedra Manu Leguineche".

Este galardón reconoce la figura de los periodistas españoles cuya trayectoria sea destacable por su independencia, rigor, respeto a la verdad y defensa de la libertad de expresión, así como la de aquellas instituciones o medios de comunicación que hayan sobresalido por la defensa de estos valores, informa la FAPE en un comunicado.

La distinción, de carácter anual, se enmarca en las actividades organizadas por la Cátedra Manu Leguineche que imparte la Universidad de Alcalá de Henares (UAH), está impulsado por la Diputación Provincial de Guadalajara y la FAPE, y se entrega en Brihuega, localidad a la que el fallecido periodista estaba muy ligado.

Dotado con 8.000 euros y un símbolo institucional representativo, el ganador de cada año es distinguido, además, como profesor honorífico en la citada Cátedra con el objetivo de favorecer las relaciones y el conocimiento mutuo entre la universidad y la profesión periodística.

Las candidaturas al VI Premio Internacional "Cátedra Manu Leguineche" podrán presentarse hasta el 20 de septiembre y deben ser presentadas por instituciones, medios de comunicación y periodistas a título personal.

El fallo se dará a conocer en un acto solemne que se celebrará en la Diputación Provincial de Guadalajara antes del 30 de septiembre.

Han recibido este galardón en las anteriores ediciones Mikel Ayestarán (2017), Fidel Raso (2016), Roger Jiménez (2015), Javier Espinosa (2014) y Lydia Cacho (2013).

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado