• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PREMIOS MAX

La compañía Danza Mobile, Premio Max Aficionado o de Carácter Social 2018

Madrid, 14 may (EFE).- La compañía contemporánea inclusiva Danza Mobile, que ha producido desde 1996 veinticinco espectáculos con los que han realizado más de 500 representaciones en España y el extranjero, ha obtenido el Premio Max Aficionado o de Carácter Social 2018, ha informado hoy la Fundación SGAE en una nota.,El premio lo ha concedido el comité organizador de los Premios Max de las Artes Escénicas, que destaca en su fallo "la amplia andadura profesional como referente en el mundo de la d

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:53

La compañía contemporánea inclusiva Danza Mobile, que ha producido desde 1996 veinticinco espectáculos con los que han realizado más de 500 representaciones en España y el extranjero, ha obtenido el Premio Max Aficionado o de Carácter Social 2018, ha informado hoy la Fundación SGAE en una nota.

El premio lo ha concedido el comité organizador de los Premios Max de las Artes Escénicas, que destaca en su fallo "la amplia andadura profesional como referente en el mundo de la danza contemporánea integradora nacional e internacional" de la compañía galardonada, con sede en Sevilla.

En su historia han participado más de 60 profesionales del ámbito de las Artes Escénica y tiene un programa de formación continua de los intérpretes con discapacidad en el Centro de Creación Danza Mobile.

El premio, explica la directora de la compañía, Esmeralda Valderrama, en la nota de la Fundación SGAE supone un reconocimiento a su trabajo, "pero sobre todo a empezar a aceptar la diversidad" porque es "la diferencia" lo que "enriquece y nos hace únicos".

A su juicio "hay un hueco muy importante que cubrir en la sociedad y es trabajar desde muy pequeñitos en la diversidad, sobre todo, a través del arte".

"Me gustaría -añade- poder hacer en Sevilla un centro maravilloso de arte outsider, que aún no existe en ningún lugar de España, sobre todo para poner más valores dentro del arte".

La coreógrafa recibirá el galardón el próximo 18 de junio en la gala de la XXI edición de los Premios Max de las Artes Escénicas que organiza la Fundación SGAE, con la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla, en el Cartuja Center CITE de la capital andaluza.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo