• Miércoles, 17 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MÚSICA FESTIVAL

El colombiano Juanes actúa mañana en Jerez de la Frontera (Cádiz)

El cantante colombiano Juanes inaugura mañana en Jerez de la Frontera la quinta edición del Tío Pepe Festival, un certamen musical que se desarrolla en el interior de unas bodegas y que se prolongará hasta el sábado día 18.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:22

El cantante colombiano Juanes inaugura mañana en Jerez de la Frontera la quinta edición del Tío Pepe Festival, un certamen musical que se desarrolla en el interior de unas bodegas y que se prolongará hasta el sábado día 18.

La estrella colombiana, ganadora de varios premios Grammy y de 23 Grammy Latinos, vuelve a España para presentar su nuevo álbum 'Mis planes son amarte', así como todos sus grandes éxitos.

Estaba previsto que el viernes fuera Joan Manuel Serrat quien compareciera sobre el escenario, en el marco de su gira 'Mediterráneo Da Capo', pero finalmente no podrá hacerlo por los problemas de salud que le han llevado a cancelar varias actuaciones.

El sábado 11 será el turno de Morat, la banda revelación latina que está alcanzando las más altas cotas de popularidad en España gracias a su canción 'Besos en guerra', que en colaboración con Juanes ha alcanzado el número uno en las más importantes listas de éxito, habiendo superado su videoclip los 68 millones de visitas en Youtube.

Luz Casal presentará el domingo su nuevo álbum de canciones inéditas, titulado 'Que corra el aire', en lo que además constituye un pequeño homenaje a la recordada Mari Trini.

Dos destacadas voces del panorama lírico español, el jerezano Ismael Jordi y Fernando de la Mora, rendirán tributo a la música popular mexicana el día 13, acompañados por la Orquesta Ciudad de Almería y bajo la dirección de Rodrigo Macías.

Tras la gala lírica llegará el turno de la danza, de la mano de Sara Baras y su nuevo montaje, 'Sombras', a la que seguirá el miércoles 15 Sergio Dalma con un recorrido musical por el cancionero popular italiano.

La quinta edición del Festival reserva para el día siguiente una de las actuaciones más esperadas, la de Roger Hodgson, líder de Supertramp, que interpretará los grandes éxitos de su banda.

Dos clásicos del panorama musical español, Rosario Flores y Loquillo, cerrarán el certamen el viernes y el sábado 18, respectivamente.

La cita incorpora además un programa de cenas en los patios y jardines del complejo bodeguero con menús a la carta o menús degustación.

Los mejores chefs nacionales maridarán sus platos con los vinos más selectos de esta firma jerezana.

En esta ocasión los chefs participantes son el dos estrellas Michelín Paco Roncero (día 10), Roberto Ruiz, del restaurante Punto MX (día 11), el tres estrellas Michelín Quique Dacosta (el 14) y Paco Morales, del restaurante Noor (día 17).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar