• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

JOSÉ MARÍA ÍÑIGO EN EL RECUERDO

La carta a José María Íñigo de su hija Piluca: "Con que no era nada..."

En el texto, Piluca Íñigo pide convertir la tristeza en alegría dada "la ola de cariño" recibida por la familia tras la muerte del periodista

La carta a José María Íñigo de su hija Piluca: Con que no era nada...

 

Redacción

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 02:53

Este lunes se ha hecho pública la carta que Pilar Íñigo, Piluca, leyó durante el funeral de su padre, José María Íñigo, en una ceremonia íntima y sencilla este domingo.

Piluca comienza esta carta, publicada en el periódico El Mundo, con una referencia a lo que "estará resonando en su interior": "Papá: 'Con que no era grave'". Su hija explica que, de haber sido enterrado, "le habría gustado tener esta frase como epitafio" y añade que "nunca quiso saber qué pasaba. Solo si el bicho, como él lo llamaba, era bueno o malo."

En la misiva Piluca pide convertir la tristeza por su muerte en "alegría, felicidad y, sobre todo, orgullo" dada "la ola de cariño" levantada tras su marcha. "Algo bueno tuvo que hacer", dice su única hija mujer, "algo muy bueno-continúa- para que ayer recibiéramos dos cartas de Palacio, un whatsapp personal de Albert Rivera, una nota del presidente del Gobierno y hasta consiguiera, en esa situación tan delicada, que su petición de tener una plaza con su nombre entrase en los planes de la Comunidad de Madrid".

En este sentido, afirma de su padre que "es sin duda la persona más brillante e inteligente que he conocido" y recuerda, en tono cariñoso y de humor, que tanto ella como él "somos bajitos porque la inteligencia pesa".

Asimismo, Piluca ha recordado la trayectoria televisiva -y también su etapa anterior- de José María Íñigo, rememorando "el momento más vistro de la Historia de la televisión en España. A ver quién puede decir eso hoy en día, casi 40 años después". Su hija no ha querido pasar por alto su amor por la música citando su canción favorita: Eleanor Rigby, de The Beatles.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar