También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
FESTIVAL MASIMAS

La brass band Lucky Chops inaugurará hoy la 16º edición del MasiMas Festival

Barcelona, 31 jul (EFE).- La brass band Lucky Chops, que se dio a conocer por sus actuaciones en la parada de metro de Union Square de Nueva York, inaugurará hoy en el Teatre Coliseum de Barcelona la 16 ª edición del San Miguel MasiMas Festival.,Según ha informado el Festival en un comunicado, este grupo neoyorkino se caracteriza por una energía desbordante y un espíritu joven, altamente atrevido cuando abordan "covers" de grandes clásicos del pop, soul y funk de todos los tiempos, desde el "Hel

  • Agencia EFE

La brass band Lucky Chops, que se dio a conocer por sus actuaciones en la parada de metro de Union Square de Nueva York, inaugurará hoy en el Teatre Coliseum de Barcelona la 16 ª edición del San Miguel MasiMas Festival.

Según ha informado el Festival en un comunicado, este grupo neoyorkino se caracteriza por una energía desbordante y un espíritu joven, altamente atrevido cuando abordan "covers" de grandes clásicos del pop, soul y funk de todos los tiempos, desde el "Hellow" de Adele o "Bad Romance" de Lady Gaga hasta el "I feel good" de James Brown.

El grupo, que desde que se dio a conocer de forma viral por YouTube ha girado por todo el mundo colgando el cartel de "sold out", está en plena preparación de su primer álbum de estudio gracias a una campaña de microfinanciación que acabó hace dos meses.

En el escenario se congregarán también grupos como Incognito (5 de agosto); Electro Deluxe (11 de agosto); Andrea Motis Swing Tribute (23 de agosto); Juan Perro Sexteto (25 de agosto); y Clarence Bekker Band (31 de agosto), que clausurará el Festival.

Este año, los escenarios del Festival serán el Teatro Coliseum; la sala Jamboree; el tablao Tarantos y el club Moog, que acogerán cerca de setenta espectáculos diferentes en más de 200 actuaciones de jazz, blues, soul, swing, R&B o música electrónica.

Como novedad, este año en la programación de Jamboree se incluirá del 1 al 7 de agosto la Global Music Foundation Barcelona'18, una serie de conciertos, talleres y sesiones "after hours" con artistas "de primer nivel", como el legendario trompetista Eddie Henderson, el pianista Bruce Barth, la "diva" del jazz y dos veces nominada al Grammy René Marie o el saxofonista Perico Sambeat.

Estos artistas ofrecerán seminarios y talleres a los estudiantes que se apunten al curso, que tendrá lugar en el Taller de Músics y en el Club Natació Atlètic de Barcelona a lo largo de la semana.

"Buscamos estimular a los estudiantes y darles la posibilidad de actuar también frente al público, hacer que la música sea una celebración dinámica, vivida y compartida por los oyentes, artistas, profesores y alumnos", han explicado.

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado