• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CÓMIC MICROMECENAZGO

"Blas de Lezo", el cómic más importante del micromecenazgo español

Madrid, 12 jun (EFE).- Con la seguridad que les da haber triplicado la cifra inicial de 19.000 euros para sacar adelante mediante el micromecenazgo la obra "Blas de Lezo, el cómic", ahora sus autores celebran que la obra puede alcanzar una tirada de 5.000 ejemplares.,"Ha sido una respuesta increíble, tanto de los aficionados al cómic como a la historia, por eso ya hemos establecido, al tener una financiación mejor, ciertas mejoras para todos, como añadir unas diez páginas finales con el proceso

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:49

Con la seguridad que les da haber triplicado la cifra inicial de 19.000 euros para sacar adelante mediante el micromecenazgo la obra "Blas de Lezo, el cómic", ahora sus autores celebran que la obra puede alcanzar una tirada de 5.000 ejemplares.

"Ha sido una respuesta increíble, tanto de los aficionados al cómic como a la historia, por eso ya hemos establecido, al tener una financiación mejor, ciertas mejoras para todos, como añadir unas diez páginas finales con el proceso de documentación o con imágenes reales", cuenta a Efe el guionista de la obra, Ángel Miranda, sobre este cómic que cerrará el domingo la campaña de micromecenazgo, que cuenta ya con más de 56.000 euros recaudados.

Con un total de 100 páginas, "Blas de Lezo, el cómic" -que tendrá dos partes y verá la luz dentro de un año- abordará la batalla de Cartagena de Indias (1741) a través del drama que vivieron sus protagonistas, encabezados por Lezo.

Uno de los marinos más relevantes de la historia naval española que suplió "con coraje" la falta de una pierna, un ojo y la movilidad de un brazo, y derrotó al general Vernon, impidiendo que los ingleses se hicieran con los territorios americanos españoles.

"En el cómic por una parte está la increíble batalla y como transcurrió, que es una película en sí misma; y el otro punto fuerte es la complejidad de los protagonistas que estaban allí, eran personas con una personalidad con mucha profundidad y gran carga dramática", cuenta.

Pero aparte de lo "increíble" de la historia, según describe Miranda, autor también del cómic colaborativo "Espadas del fin del mundo", otro de los éxitos de esta obra es la terna de autores que lo están llevando a cabo: el dibujante Guillermo Mogorrón (Marvel), el documentalista Ramón Vega (Fundación Museo Naval) el mismo al frente del guión.

"Es una mezcla muy original -describe- el juntar ese estilo narrativo cargado de acción de Mogorrón con el rigor de la documentación de Vega. Es una mezcla buena de rigor y espectacularidad".

Con 2.000 mecenas, lo que les asegura una tirada de 2.000 ejemplares, Miranda calcula que finalmente pueden alcanzar la cifra de 5.000 cómics a entregar, algo que les convierta "ya" en el "cómic más importante del micromecenazgo" (a través de la plataforma Verkami).

Por eso, asegura, están "abiertos a propuestas" de editoriales españolas que quieran editarlo, aunque lo que más les "interesa" es contactar con editoriales extranjeras, sobre todo francesas.

El cómic será entregado a sus mecenas y resto de interesados en un "formato de lujo" con pasta dura y "gramaje de buena calidad", concluye.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2