• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MÚSICA ESPAÑA (Entrevista)

Beatriz Luengo: estoy en mi mejor momento y mi quinto disco es un reflejo

Rafael Peña

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 23:15

Rafael Peña

La cantante, compositora y actriz española Beatríz Luengo ha reconocido que se encuentra en el "mejor momento" de su larga carrera musical al entender que su quinto trabajo es el disco que recoge "todo el esfuerzo" que ha ido realizando "en todos los territorios".

En una entrevista con Efe en Ceuta, donde esta noche canta dentro de la gira "Déjate llevar" de Cadena Dial, Beatríz Luengo (Madrid, 1982) ha entendido que "llevo dando muchas vueltas por el mundo, mi segundo disco me fue muy bien en Francia, el tercero en España, el cuarto en Latinoamérica y este, gracias a las redes sociales y a las plataformas digitales, el disco tiene muchos sitios donde ya había sembrado anteriormente".

La cantante, que acumula ocho nominaciones a los Latin Grammy y que es ganadora del grammy americano "Mejor Álbum Pop Latino 2016", ha explicado que la mayor aceptación de sus discos en determinados lugares se asocia "con los sitios donde he vivido y he trabajado en estos años".

"En Francia estuve un año, luego desde 2011 vivo en América, concretamente en Miami, y hacer música inspirada en ese lugar, en las personas o en lo que estás viviendo al final te conecta con los que están viviendo lo mismo que tú", ha reconocido.

Beatríz Luengo, tras convertirse en un fenómeno musical de masas con el proyecto Upa Dance y que ha alcanzado el número 1 en países como Francia y Bélgica, ha considerado que lo importante es estar viva en cualquier mercado pero resalta que España "es mi primer amor, mi lugar preferido y donde siempre me hace más ilusión cada vez que recibo un aplauso".

Con más de 40 millones de streams en su último álbum "Cuerpo y alma" en tan sólo un mes, Beatríz Luengo "seguimos manteniéndonos en el top-10 que es importante y mi último vídeo 'Caprichosa' tiene doce millones de visitas en un mes, por lo que no puedo pedir más porque siento que estoy en una etapa superbonita y productiva donde hay una conexión entre lo que estoy haciendo y lo que la gente quiere escuchar".

Más de un millón de oyentes mensuales en spotify, la cantante no esconde que ha sido un poco "atemporal" con sus discos. "Mi tercer disco 'Carrusel' era una mezcla entre francés con flamencos, mi último disco era de reggae que se hizo en Jamaica y creo que nunca he estado en la línea de lo que estaba pasando".

Ha dicho que su último disco lo decidió hacer en un doble formato. "En 'Cuerpo y Alma' el cuerpo son los temas que compongo arriba de los ritmos y de las programaciones y alma lo que compongo con guitarra y piano, es decir, es un álbum con doble concepto y, de repente, la parte de cuerpo está dentro de lo que está pasando musicalmente en la calle y me está favoreciendo".

Lo que tiene claro es que esta situación le ha permitido concluir que "ha sido una casualidad, como un encuentro bonito entre lo que yo necesita contar y lo que la gente estaba escuchando".

Compositora de los mejores temas internacionales como "La mordidita" de Ricky Martin, "Dime sí ahora" de Thalía o "Madre Tierra" de Chayanne, ha dicho a Efe que no abandona esta faceta.

"En septiembre voy a volver a componer para artistas que me apetece muchísimo. Esto se hace con mucho amor, muchas horas de estudio y con un no parar de cuatro años sin sábados ni domingos ni vacaciones, es decir, realmente ha sido sesión por día y muchos temas en mi ordenador y muchas ganas de hacer música".

Esta faceta le reporta mucha satisfacción porque entiende que la música "es una pasión que puedo estar de frente defendiéndola o atrás, donde también me hace muy feliz".

Su consejo para las nuevas generaciones pasa por "contar con la perseverancia como un factor importantísimo para dedicarse a esto, es decir, ser capaz de mantenerte porque la oportunidad te llegará pero no cuando tú quieres que llegue. A veces no es el mejor momento de tu vida o el disco que ibas a romper, es como jugar la lotería todos los días y tenerle mucho amor".

Ha añadido que actuar en Ceuta es un "placer porque tengo una conexión espiritual con toda esta parte del mundo".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar