• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

BBK LIVE

El BBK Live reunirá a 97 bandas y 120.000 espectadores del 12 al 14 de julio

Bilbao, 4 jul (EFE).- El festival de música en directo al aire libre Bilbao BBK Live reunirá sobre sus siete escenarios de este año a un total de entre 97 bandas y artistas locales e internacionales, del 12 al 14 de julio próximo.,En su décimo tercera edición, este certamen, uno de los principales que se celebran en el norte de España y que atrae principalmente al público anglosajón, francés y local, sigue creciendo tanto en número de artistas que actúan, 27 más que el año pasado, como en escena

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:07

El festival de música en directo al aire libre Bilbao BBK Live reunirá sobre sus siete escenarios de este año a un total de entre 97 bandas y artistas locales e internacionales, del 12 al 14 de julio próximo.

En su décimo tercera edición, este certamen, uno de los principales que se celebran en el norte de España y que atrae principalmente al público anglosajón, francés y local, sigue creciendo tanto en número de artistas que actúan, 27 más que el año pasado, como en escenarios, dos más, y actividades paralelas.

Así lo han destacado el director de la empresa musical promotora del festival, Alfonso Santiago, y el concejal de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Bilbao, Xabier Ochandiano, en la presentación del programa definitivo.

Ya están agotados los bonos de 3 días y sólo quedan algunas entradas de día, con lo que esperan que la asistencia final ronde el lleno del aforo del recinto, 120.000 espectadores, a razón de 40.000 al día.

El cartel del primer día de festival estará encabezado por la banda británica Florence and The Machine, que abrirá el festival el jueves 12 de julio junto a los también británicos Alt-J y Childish Gambino, del también actor Donald Glover ("Community", "Atlanta", y, próximamente, el nuevo Lando Calrissian en "Star Wars"), en la que será una de las dos únicas actuaciones que ofrecerán este año en Europa.

El viernes 13, los protagonistas serán los británicos The xx, en el que será su único concierto en España. Compartirán el cartel estelar de esa jornada los Chemical Brothers, considerados los auténticos artífices del éxito masivo de la música electrónica en el mundo y verdaderos revolucionarios del género, y la banda de "rock indie" My Bloody Valentine, de Kevin Shields.

El sábado será el turno de Gorilazz, la exitosa banda virtual compuesta por personajes de dibujos animados tras la cual se encuentran los músicos Damon Albarn y Jamie Hewlett, a los que en cada actuación se suman diferentes artistas como Jehnny Beth (Savages), Danny Brown, Benjamin Clementine, Vince Staples, Popcaan o Kali Uchis.

Otro de los platos fuertes de la jornada del sábado será Noel Gallagher, el compositor de los grandes himnos de Oasis.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar