• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

FERIA LIBRO

Barcelona será ciudad invitada de honor en la Feria del Libro de Buenos Aires

Barcelona será la ciudad invitada de honor en la Feria del Libro 2019 de Buenos Aires, uno de los encuentros literarios más importantes del mundo, según ha informado hoy el Ayuntamiento de Barcelona.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:45

Barcelona será la ciudad invitada de honor en la Feria del Libro 2019 de Buenos Aires, uno de los encuentros literarios más importantes del mundo, según ha informado hoy el Ayuntamiento de Barcelona.

El comisionado de Cultura, Joan Subirats, ha recibido de manos del representante de la ciudad de honor saliente, Montevideo, el testimonio de esta invitación.

La ceremonia de relevo ha contado con la participación del ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Enrique Avogrado, el presidente de la Feria del Libro de Buenos Aires, Martín Gremmelspacher, el directo de Artes y Letras de la capital de Uruguay, Juan Canessa, y el director del Institut Ramon Llull, Manuel Forcano.

Esta invitación "es una extraordinaria noticia y confirma la relevancia literaria de nuestra ciudad", ha dicho Subirats, que se ha mostrado convencido de que "Buenos Aires y Barcelona comparten una misma forma de entender y vivir la propia riqueza cultural".

"Los intercambios culturales y los exilios cruzados entre las dos ciudades, a lo largo de la historia, han configurado una relación privilegiada", ha añadido.

El Ayuntamiento de Barcelona, conjuntamente con el Institut Ramon Llull, el Gremi d'Editors de Catalunya y diferentes entidades y agentes, articulará en los próximos meses un programa profesional y cultural para presentar en Buenos Aires los principales activos literarios de la ciudad.

El espacio de la Ciudad Invitada ha sido ocupado en los años anteriores por Amsterdam, Sao Paulo, México DF, Santiago de Compostela, Los Ángeles y Montevideo, que hoy ha pasado el relevo a Barcelona.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar