• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ARCO ve desacertada la retirada de la obra de Sierra

ARCO ve desacertada la retirada de la obra de Sierra

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:46

El director de la feria de arte internacional ARCO, Carlos Urroz, ha reiterado hoy que la decisión de retirar de la feria la obra "Presos políticos" de Santiago Sierra ha sido "desacertada" y ha calificado este hecho de "triste y aislado" que "no se debe volver a repetir".

"Creo que la carta que mandó ayer el presidente de Ifema al Comité Organizador de ARCO pone de manifiesto que ha sido una decisión desacertada el sugerir a la galería retirar la obra. Y el comité organizador de ARCO, que es quien realmente tiene la potestad sobre los contenidos de la feria, ha aceptado su disculpa", ha dicho Urroz tras la presentación de Perú como país invitado de ARCO para la edición de 2019

Según ha explicado también, la feria "ha aprendido" que "eso no se hace". "ARCO tiene una parte científica que son las galerías y el comité organizador, que es quien decide los contenidos no en función de su calidad, ni de su contenido político o expositivos, sino de la calidad e interés de sus artistas", ha añadido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar