• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Alfred y Amaia disparan las ventas del libro 'España de mierda'

España de mierda, número uno en ventas en Amazon

'España de mierda', número uno en ventas en Amazon

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:24

El Día del Libro tuvo algún protagonista inesperado. Se esparaba que los dirigentes independentistas aprovecharan el Día de Sant Jordi para colocar sus mensajes soberansitas, pero no se contaba con que Alfred y Amaia, los representantes de España en Eurovisión, le robaran el protagonismo. 

El cantante del Prat de Llobregat, Barcelona, colgó en su perfil de Instagram un vídeo en el que Amaia, su paraje artística y sentimental, sostenía una rosa y un libro que él le había regalado, cumpliendo la tradición de Cataluña en este 23 de abril.

Sant Jordi x @amaia_ot2017.

Una publicación compartida de  ALFRED (@alfred_ot2017) el 

Hasta ahí sería todo normal, pero el libro que sostenía en sus manos Amaia era 'España de mierda', de Albert Pla. Eso, además de una catarata de comentarios en redes sociales y en medios de comunicación, como ha ocurrido esta mañana en 'Herrera en COPE', ha catapultado al libro de Pla a ser el producto del momento en Amazon. 

Cuando entras en este portal en la lista de los más vendidos, en el apartado 'Productos del momento', el libro 'España de mierda' lidera la lista habiendo crecido su venta en un 69,957% en las últimas 24 horas, escalando hasta el puesto 225 de los más vendidos, cuando estaba por detrás de los mil en esta clasificación. 

Actualmente, la web indica que este libro está "temporalmente sin stock". 

El libro narra la gira de un joven cantante uruguayo por varias ciudades españolas y hablan con personajes destacados de la música y el espectáculo. 

Su autor, Albert Pla, siempre se ha mostrado equidistante tanto con España como con Cataluña, llegando a decir que que se "la suda" la independencia", "no le doy ninguna importancia". 

Esta puede ser otra muestra de que Operación Triunfo ha vuelto a la televisión por la puerta grande. 

La verdad sobre el libro 'España de mierda', en TRECE

Vídeo

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar