También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
DAVID GUETTA

Alcaldesa no cree lógico "empañar" todas las fiestas por cancelación Guetta

Santander, 30 jul (EFE).- La alcaldesa de Santander, Gema Igual, reconoce que la cancelación del concierto de David Guetta ha sido "un tachón" en la Semana Grande, pero cree que no se pueden "empañar" unas fiestas "maravillosas" por la ausencia del DJ, que debe cargar "con la culpa, si la tiene".,También ha asegurado que "nadie" está libre de que le pueda "suceder algo de esto", como la suspensión a última hora del concierto del artista francés, por lo que ha pedido ser "justos" con los organiza

  • Agencia EFE

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, reconoce que la cancelación del concierto de David Guetta ha sido "un tachón" en la Semana Grande, pero cree que no se pueden "empañar" unas fiestas "maravillosas" por la ausencia del DJ, que debe cargar "con la culpa, si la tiene".

También ha asegurado que "nadie" está libre de que le pueda "suceder algo de esto", como la suspensión a última hora del concierto del artista francés, por lo que ha pedido ser "justos" con los organizadores de ése y el resto de conciertos en la campa de La Magdalena.

La alcaldesa ha recordado que el Ayuntamiento ha iniciado un expediente informativo ante esa cancelación, porque ha recordado que la organización de los conciertos es una licencia que concede el Consistorio -en este caso a la Unión Temporal de Empresas La Campa- y "deben dar cuenta" de lo sucedido.

Sin embargo, ha insistido en que no es lo mismo que la culpa de la cancelación sea de ellos o del artista, que ha opinado que deberá asumir la culpa "si la tiene".

Gema Igual ha reconocido que lo que constaba en el pliego por el que se concedió la licencia de organización de los conciertos a La Campa "no se ha cumplido", aunque ha indicado que desde el primer momento la organización ha estado en contacto con el Ayuntamiento para explicar lo ocurrido.

Y ha reiterado que lo que comentó a los responsables municipales la UTE La Campa es que Guetta no podía acudir a Santander porque el avión que le traía de Moscú se había averiado.

La alcaldesa ha dicho que confía en lo que publican hoy los medios de comunicación de que el coste de las entradas para el concierto sea devuelto por la organización, aunque ha insistido en que conoce esa información por la prensa.

Ha precisado que de lo que se ocupó el Ayuntamiento, una vez conocido que Guetta no acudía a Santander, fue organizar la actuación de los cuerpos de seguridad en el caso de que fuera necesaria -algo que no ocurrió-.

Gema Igual ha agradecido la disposición del delegado del Gobierno en Cantabria, Pablo Zuloaga, ante esa situación, en la que se movilizó a Policía Nacional, Local y Bomberos.

La alcaldesa ha indicado que los organizadores, ahora, deben informar de lo que van a hacer a partir de ahora, aunque Igual ha reiterado que la empresa "estaba preparada" para el concierto, pero fue el artista "el que no vino".

Reitera que esa cancelación ha sido "un tachón" en la Semana Grande de Santander, pero insiste en que ha habido más de 700 eventos por toda la ciudad y el resto de conciertos en la campa de La Magdalena estuvieron "muy bien".

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado