• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CINE MÚSICA

Ainhoa Arteta graba el tema principal de la película "La sombra de la ley"

El Palacio de la Ópera de A Coruña se ha convertido estos días en un gran estudio de grabación de la banda sonora de "La sombra de la Ley", la última película de Dani de la Torre, y cuyo tema principal, "El último suspiro", interpreta la soprano Ainhoa Arteta, acompañada de la Orquesta Sinfónica de Galicia.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09 abr 2018

El Palacio de la Ópera de A Coruña se ha convertido estos días en un gran estudio de grabación de la banda sonora de "La sombra de la Ley", la última película de Dani de la Torre, y cuyo tema principal, "El último suspiro", interpreta la soprano Ainhoa Arteta, acompañada de la Orquesta Sinfónica de Galicia.

Arteta ha participado esta mañana en una rueda de prensa junto a director y compositor y ha reconocido que participar en este proyecto con una de sus "orquestas favoritas" ha sido "un caramelo".

Desde el primer momento tanto el director Dani de la Torre como el compositor Manuel Riveiro pensaron en la soprano para que interpretase esta canción.

"Para nosotros era un sueño que solo el cine, que es algo mágico, puede cumplir", ha dicho el director.

Para Ainhoa Arteta, en cambio, "el regalo" ha sido para ella, y explica que desde el primer momento en el que visionó la cinta se sintió muy identificada con uno de los personajes.

Arteta asegura que desde el primer momento se ha sentido una actriz más de la historia y destaca que "ha sido una maravilla entrar en el cine de esta manera".

También el hecho de grabar en el Palacio de la Ópera de A Coruña ha sido muy especial para la soprano, ya que reconoce esa casa es "muy importante" para ella, ya que forma parte de su vida y de su carrera profesional, "con lo cual se dan todos los elementos para que yo esté feliz", ha dicho.

Sobre el tema que interpreta, "El último suspiro", Arteta asegura que está compuesta "con mucho lirismo", algo que no ocurre habitualmente en el cine y que es el motivo, según cuenta, por el cual no participa en más proyectos de este tipo.

"Una oportunidad así es un lujo", incide Arteta quien confiesa que cuando terminaron de grabar todas las tomas ella "seguía cantando" de tanto como le ha entusiasmado el proyecto.

Por su parte, el compositor Manuel Riveiro, ha explicado que el tema fue pensado por el propio director Dani de la Torre en un homenaje a Ennio Morricone.

"Es una 'peli' de contrastes, ya que partimos de la música de género, música muy sinfónica que contrasta con música muy sintética, muy electrónica, muy atmosférica", asegura.

Explica que en "La sombra de la ley" juegan con "la música anempática, que narra justamente lo contrario de lo que estás viendo" y el tema que interpreta Ainhoa, en uno de los momentos más importantes de la película, juega esa baza.

"Estamos narrando imágenes muy violentas, de asesinatos, con un tema cargado de lirismo y eso es lo que hace todavía más grande", afirma el compositor.

Tanto el director como el compositor de La sombra de la ley han destacado las dotes de Ainhoa Arteta como actriz "además de cantar como los ángeles", indicó Riveiro.

La sombra de la ley, una producción de Vaca Films, Atresmedia Cine y La Ley del Plomo, está protagonizada por Luis Tosar, Michelle Jenner, Vicente Romero, Ernesto Alterio, Paco Tous, Pep Tosar y Manolo Solo.

Con guión de Patxi Amezcua, la película se rodó el pasado verano en más de 80 localizaciones de Galicia y Barcelona; la cinta transcurre en la España de 1921, en un momento agitado y caótico, donde el gangsterismo y los negocios ilegales están instalados en la sociedad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo