• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

La crónica negra en 'La Noche'

¿Hubo conspiraciones ocultas tras las muertes de los presidentes Lincoln, Garfield, McKinley y Kennedy?

Una vez más, abrimos un expediente en el que los protagonistas son presidentes de gobierno. Si en su momento hablamos de casos españoles, en esta ocasión ahondamos en los asesinatos de los mandatarios que han ocupado el cargo en los Estados Unidos. Asesinatos que comienzan en 1865 y que finalizan en 1963, casi un siglo en el que, según los investigadores, han fluctuado tramas muy oscuras en torno a Lincoln, Garfield, McKinley y Kennedy.

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:26

No nos hacemos eco únicamente de lo que contaban los medios de comunicación, sino también de aquello que, a petit comité, se sospechaba entre núcleos de investigadores que defendían tramas y conspiraciones a cual más siniestra.

La historia de los Estados Unidos, la historia de su último siglo y medio, ha estado marcada por los asesinatos de estos cuatro presidentes, todos ellos fallecidos a raíz de cuatro tiroteos.

Por ello vamos a viajar al pasado, vamos a rastrear en documentos y testimonios, para intentar sacar a la luz la realidad que se oculta tras cada uno de esos crímenes.

Y es que no son pocos los investigadores que aseguran que, tras las muertes de Lincoln, Garfield, McKinley y Kennedy, se ocultan conspiraciones que se han mantenido en secreto hasta la actualidad.

Para ello, contamos con la presencia de José Luis Hernández Garvi, escritor, divulgador, y autor del libro “Magnicidio”, de la editorial Luciérnaga, un recorrido por los presidentes de los Estados Unidos que han sido asesinados.

“Aunque algunos de estos crímenes han estado cometidos por lobos solitarios, en otros asesinatos a presidentes estadounidenses se advierte una mano negra, una conspiación llevada a cabo con minuciosidad”, nos cuenta Garvi.

¿Es cierto Abraham Lincoln, la noche anterior al atentado, tuvo un sueño que lo dejó profundamente inquieto? ¿Es posible que el auténtico motivo del atentado contra James Garfield fueran sus radicales nombramientos y destituciones nada más tomar su cargo? ¿Qué se esconde tras la muerte de William McKinley? ¿Estuvo la mafia norteamericana implicada en el asesinato de JFK?

Todas las respuestas en la crónica negra que puedes escuchar en ‘La Noche de COPE’.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar