• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

EN 'LA LINTERNA'

Colmenarejo: “Torra y Puigdemont van a desandar todo el camino”

Juan Pablo Colmenarejo, director de ‘La Linterna’, ha centrado su comentario de este martes en la reunión entre el president de la Generalitat recién investido, Torra y el fugado Puigdemont en Berlín y las reacciones que ha suscitado

Audio

Juan Pablo Colmenarejo en los estudios de COPE.

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:09

El comentario de Juan Pablo Colmenarejo en ‘La Linterna’ comenzaba “hay una imagen de Puigdemont, de pie esta tarde, detrás de un atril lleno de micrófonos, y con una luz que le alumbra el rostro mientras habla y a su derecha el sucesor designado, Torra en penumbra junto a él. Pues hay un iluminado y otro a la sombra. O buscando la sombra porque si Torra cumple lo que ha dicho acabará en el mismo sitio que aquellos a los que va a visitar esta misma semana en la cárcel”.

El director de ‘La Linterna’ destacaba que “los presos preventivos han recurrido ante la sala de apelaciones su procesamiento. Turull, Rull y Jordi Sánchez recurren apelando a las protestas contra el ministro de justicia por la sentencia de la manada. No se ha procesado a nadie por rodear la salida del ministro Catalá, que fue escoltado por cierto como va todos los días. No es la mejor comparación pero nunca se sabe que les sirve de España a los separatistas”. Y concluye “la imagen de Puigdemont y Torra en Berlín esta tarde confirma que el proceso independentista sigue su marcha con un racista al frente. Torra ha insistido una y otra vez en que el Presidente legítimo de la Generalitat es Carlos Puigemont. Van a desandar todo el camino”.

Juan Pablo Colmenarejo tiene claro que los independentistas van a pasar de las palabras a los hechos en cuanto se levante el 155. Eso será automático nada más tomen posesión de su cargo los miembros del nuevo ejecutivo autonómico. Para el director de ‘La Linterna’ “aquí estamos ante el dilema de esperar y ver o actuar ya para que nada más ocurra. En cualquier caso el convencimiento general en Cataluña es que nada va a acabar bien. Y la siguiente vez que se aplique el artículo 155 será para mucho más tiempo y sin plazos”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar