• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

EN 'LA LINTERNA'

Colmenarejo: “Rivera aprieta y Sánchez espera que el ahogo dé fruto”

Juan Pablo Colmenarejo, director de ‘La Linterna’, destacaba la pinza que, a su juicio, practican PSOE y Ciudadanos sobre el PP que gobierna en minoría

Audio

Juan Pablo Colmenarejo, en los estudios de COPE

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:31

El director de ‘La Linterna’ señala que “con la presentación de los presupuestos en el Congreso a finales de marzo, empiezan a descubrirse las cartas de unos y de otros. El PSOE y Ciudadanos presionan al Gobierno cada uno por su lado. Unos porque dicen que si no hay presupuestos el presidente del Gobierno tiene que convocar eleccione, es lo que dice Pedro Sánchez, y otros porque condicionan la aprobación de los presupuestos a la inclusión de medidas de más gasto, es lo que advierte Albert Rivera”. Continúa Colmenarejo que “Rivera aprieta por un lado y Sánchez espera a que ese ahogo dé el fruto necesario. Rivera ha cogido el papel de líder de la oposición y al cambiar de posición, no por cuestiones ideológicas, sino tácticas, tiene en su mano al Gobierno. Si no hay presupuestos ya vendrá otro, Sánchez, a pedir elecciones cuanto antes para formar una nueva mayoría. Ambos están sumando como ya lo hicieron cuando llegaron a un acuerdo de investidura que dinamitó Podemos”. Y concluye “los dos saben que les vienen bien ahora unas elecciones pero sumando entre ambos. Tanto Rivera como Sánchez pugnan por acelerar ese momento. Es muy notable el movimiento de Ciudadanos que se está alejando del PP en todo. Y abriendo el pasillo de las borrascas para el PP”.

Juan Pablo Colmenarejo también ha recordado las palabras del ministro Portavoz, Méndez de Vigo, en Herrera en Cope “al Gobierno no le parece nada bien que el candidato a la presidencia de la Generalitat sea un preso preventivo, como es el caso del líder de la Asamblea Nacional de Cataluña, Jordi Sánchez” Y adelanta “mañana el parlamento autonómico votará si sigue en vigor la declaración de independencia a propuesta de la CUPLos servicios jurídicos del Estado estudian ya las responsabilidades en las que podrían incurrir los miembros de la Mesa del Parlament si admiten a trámite esas enmiendas sobre la DUI por su carácter ilegal y contrario a la Constitución”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo