• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

EN 'LA LINTERNA'

Colmenarejo: “Rajoy toma el control del PP de Madrid”

Juan Pablo Colmenarejo, director de ‘La Linterna’, ha centrado su comentario de este lunes en la decisión de Rajoy de proponer a Ángel Garrido como candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid y a Pío García Escudero como presidente del PP en Madrid

Audio

Juan Pablo Colmenarejo, en los estudios de COPE

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:26

El comentario de Juan Pablo Colmenarejo en ‘La Linterna’ comenzaba “de limpieza, de cambio de imagen van los movimientos políticos del día. Mañana hay barómetro del CIS con intención de voto. El primero tras la dimisión de Cristina Cifuentes como presidenta de la Comunidad de Madrid. El presidente en funciones, Ángel Garrido es el candidato elegido para la investidura. Cuenta con el apoyo de Ciudadanos así que estará al frente de la comunidad de Madrid hasta el próximo año que tocan municipales y autonómicas”.

El director de ‘La Linterna’ explica que “Rajoy ha optado por el continuismo en el gobierno de la comunidad pero no así en el partido. Génova toma el control de la dirección regional colocando a Pío García Escudero, presidente del senado, como presidente del PP en Madrid hasta que se celebre el Congreso regional y al diputado nacional Juan Carlos Vera como secretario general autonómico”.

Sobre Cataluña, Colmenarejo destacaba que la situación se enreda más cada día porque los independentistas “quieren montar lío…hasta el final. Insisten en investir president a Puigdemont en la distancia antes del 14 de mayo, pero al final terminarán invistiendo a un candidato que no tenga cuentas con la justicia. Lo harán a última hora porque el Gobierno recurrirá la reforma de la Ley de Presidencia ante el Constitucional”.

El director de la ‘La Linterna’ llegaba al final de su análisis poniendo el foco en la absolución, por parte de un juzgado de Mitilene, en Grecia, de los tres bomberos sevillanos absueltos a los que se acusaba de tentativa de tráfico de personas en Lesbos por participar en rescates humanitarios en 2016 como parte de la ONG Proem Aid.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar