También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
EN 'LA LINTERNA'

Colmenarejo: “Rajoy no quiere entrar en polémica con Alemania por Puigdemont”

Juan Pablo Colmenarejo, director de ‘La Linterna’, ha centrado su análisis del martes en el toque de atención dado por el ejecutivo germano a su ministra de Justicia por pronunciarse a favor de Puigdemont

Juan Pablo Colmenarejo, en los estudios de COPE
  • COPE.es

El director de ‘La Linterna” señalaba que “el propio ejecutivo de Merkel ha desautorizado a su ministra de justicia por jalear a los jueces del tribunal regional que han desautorizado en horas el trabajo de semanas del Tribunal Supremo de España al no acceder a la entrega del fugado Pugidemont por rebelión. Está por ver si lo harán por malversación”. Y continuaba “los jueces alemanes se han metido donde nadie les llamaba y más cuando en su país tienen prohibido partidos como el de Puigdemont. La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha informado a favor de entregar a un británico a Alemania acusado de contrabando sin entrar en el fondo de la cuestión” Y concluye “apoya la entrega sin valorar las pruebas, como es habitual, añaden con intención desde la Fiscalía”.

Sobre el Caso Cifuentes destaca Colmenarejo que “antes del 1 de mayo Cifuentes tiene que dejar de ser Presidenta de la Comunidad de Madrid. El líder de Ciudadanos, Albert Rivera dice que el PP está buscando una alternativa, alguien que sustituya a Cifuentes. Rajoy en Argentina pide que se resuelva con sentido común”.

El director de ‘La Linterna’ deja espacio en su comentario del martes para poner en valor que “el Tribunal Constitucional respalda la ley de educación del PP. Rechaza el recurso del PSOE y avala los conciertos, las subvenciones, a los colegios que ofrecen educación diferenciada, o sólo niños, o sólo niñas, y que la asignatura de religión tenga una alternativa. En definitiva, que la sentencia respalda la libertad de enseñanza y de elección que contempla la Ley del PP, en vigor todavía”.

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado