• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

EN 'LA LINTERNA'

Colmenarejo: “Ningún ministro del Interior se cuela en los funerales”

Juan Pablo Colmenarejo, director de ‘La Linterna’, ha centrado su análisis en el debate del Congreso en el que se han rechazado las enmiendas del PP y Ciudadanos sobre la prisión permanente revisable. Se ha dado el primer paso para la derogación de la ley

Audio

Juan Pablo Colmenarejo, en los estudios de COPE

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:35

El director de ‘La Linterna’ ha arrancado su comentario diciendo que “hoy no tenía que haberse vivido en el Congreso la escena desagradable de poner a las víctimas de crímenes muy graves ante el espejo de un parlamento en el que falta mucho nivel. No quedan muchos parlamentarios con oficio. Ni siquiera a la hora de tener cintura para negociar un acuerdo y pactar que hoy no podía debatirse la derogación de la prisión permanente revisable”. Juan Pablo Colmenarejo también recordaba el origen del debate de este jueves “¿por qué se ha llegado a este debate? Primero porque Ciudadanos tomó el camino equivocado no parando la iniciativa del PNV, que es quien está detrás de esta derogación. Al PNV se sumaron Podemos y el PSOE que se ha metido en lío del que tiene difícil salida cuando lo tenía resuelto sentándose a esperar al Constitucional”. E insiste en la excepcionalidad de la norma “la prisión permanente revisable es una herramienta para casos excepcionales que existe en toda la Unión Europea. Y contribuye a que en casos muy concretos se mantenga en prisión el condenado sin colarse por los beneficios penitenciarios. Por supuesto sin dañar la figura necesaria e imprescindible de la reinserción. Por supuesto que si media el perdón y el arrepentimiento mucho mejor”.

El director de ‘La Linterna’ destacaba la polémica intervención del portavoz de justicia del PSOE “una intervención que no solo desde el punto de vista parlamentario sino desde lo humano ha sido lamentable y de vergüenza ajena ante los ojos de los padres de las víctimas presentes en la tribuna del hemiciclo”. Juan Carlos Campo ha acusado a las víctimas de dejarse manipular políticamente y esto, resaltaba Colmenarejo “es lo que más ha dolido, porque a los señores Quer o Cortés no se les manipula, ni un segundo, oiga, que bastante han tenido”. Y concluye “la vergüenza generada ha sido tal que la presidenta de la Asociación Clara Campoamor, Blanca Estrella, una asociación vinculada al PSOE no se ha contenido ni mucho menos. El PSOE de Sánchez se está convirtiendo en un partido pequeño en el que hay en este momento mucha preocupación por las consecuencias de lo que han hecho hoy. Por eso esperan que el trámite se alargue y lo votado hoy no se llegue a aprobar antes de que resuelva el Tribunal Constitucional”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar