• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

'LA LINTERNA'

Colmenarejo: “Los independentistas han caído en su propia red”

El director de 'La Linterna' se ha referido en su editorial a la difusión de los mensajes en el programa de Ana Rosa Quintana de Tele 5 entre Carles Puigdemont y Toni Comín

Audio

Juan Pablo Colmenarejo en los estudios de COPE

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:31

Juan Pablo Colmenarejo ha señalado este miércoles que “ hoy en el programa de Ana Rosa Quintana se ha terminado la carrera de Puigdemont. La carrera hacia ninguna parte ha finalizado cuando en Tele 5 se han mostrado unos mensajes del fugado Puigdemont tomados del teléfono de otro fugado Toni Comín, de ERC y tránsfuga político de profesión, en los que el ex presidente da por terminado su proceso”.

El director de 'La Linterna' ha hecho referencia al contenido de los mensajes enviados a través de la aplicación Signal “ la que usa quien tiene algo que ocultar o algo que conspirar”.

Comenta el director que “hay dudas de si en realidad Comín, de ERC, se deja -porque el otro es de Juntos por Cataluña- y es un posado. Él lo desmiente y Ana Rosa también; que es habilidad del reportero. Lo que es evidente es que los independentistas, especialistas en operaciones mediáticas de diseño han caído en su propia red”.

Estos mensajes ponen de manifiesto, según Colmenarejo, que “el independentismo está roto y acabado en esta fase de la que se sale con las líneas bien marcadas por el artículo 155”. Y añade que “la privacidad tiene un límite que se traspasa cuando pones la pantalla de un móvil delante de una cámara de televisión. Y entonces es público el mensaje”.

En su comentario, el director de 'La Linterna' también se ha hecho eco del cambio de criterio de Ciudadanos respecto a la prisión permanente revisable: “Después de ponerse de perfil y abstenerse en la votación para admitir a trámite la derogación de la prisión permanente revisable ha cambiado de opinión a la vista de que el PP mantiene la posición en este asunto y que el 80 por ciento de la población también. Y ahora no solo piden que se mantenga sino que se endurezca”. Concluye Colmenarejo que Ciudadanos ha mantenido tres posturas frente a esta figura tipificada en el Código Penal: “primero derogación inmediata, después no hago nada y por último soy más duro que el PP. En este asunto no es posible la abstención”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar