• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

EN 'LA LINTERNA'

Colmenarejo: “Los Iglesias-Montero son los que han llevado al patíbulo a la clase política”

Juan Pablo Colmenarejo, director de ‘La Linterna’, ha centrado su comentario de este jueves en la toma de posesión de Quim Torra como president de la Generalitat aunque también dejaba espacio a la polémica del chalet adquirido por Pablo Iglesias e Irene Montero

Audio

Juan Pablo Colmenarejo, en los estudios de COPE

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:37

El comentario de Juan Pablo Colmenarejo en ‘La Linterna’ comenzaba “Quim Torra quien hoy parece que ha tomado posesión de su cargo como Presidente de la Generalitat. Y hay que decir parece porque ni ha hecho mención a la Constitución, ni al Estatuto de Autonomía ni al Rey. ¿Puede la máxima autoridad del estado en una comunidad autónoma serlo sin prometer por la constitución y el estatuto con lealtad al Rey?.Tampoco el fugado Puigdemont hizo lo mismo y su presidencia acabó con un golpe de estado contra la Constitución y el Estatuto”.

Colmenarejo explicaba que el acto no ha durado ni tres minutos, casi no ha tenido invitados y sólo se ha dejado entrar a la TV3 y a la Agencia Catalana de Noticias. Y concluye que “todo lo que haga Torra a partir de ahora va a ser vigilado al milímetro porque los indicios de preparación de otro golpe así lo recomiendan”.

El director de ‘La Linterna’ se refería también a las consecuencias de la decisión de un juez belga de no entregar a los tres ex consejeros fugados en Bruselas “el juez Llarena ha enviado a la fiscalía de Alemania que el auto de procesamiento contra Puigdemont es suficiente para respaldar la orden de detención y entrega europea. Es decir que no hagan cómo los belgas que les basta una línea con un tachón para decir que no a España. No extraditaban a los etarras pues ni se plantean nada que venga de nuestro país”.

Y concluía Colmenarejo con la polémica del chalé en Galapagar de los Iglesia-Montero “ se defienden de sí mismos porque ellos son quienes han establecido la práctica de hacer pasar a los políticos por el patíbulo de su vida privada… la demagogia tiene las patas muy cortas y exige niveles de coherencia muy altos”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar