• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

EN 'LA LINTERNA'

Colmenarejo: “El PP ha jubilado a la gaviota y han plantado una encina”

Juan Pablo Colmenarejo, director de ‘La Linterna’, centraba su comentario de este lunes en la victoria de Putin, la reunión de Rajoy con la dirección del PP así como en la resaca de los disturbios en Lavapiés

Audio

Juan Pablo Colmenarejo, en los estudios de COPE

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:15

El director de ‘La Linterna’ arranca su análisis: “Putin es el zar con el 76% de los votos con menos del 68% de participación. Los observadores en las elecciones dicen que no ha habido competencia. El ex agente de la KGB va a estar otros seis años, ya va a estar más que Stalin, 24 años. El frío siberiano corta el cutis y es una metáfora del triunfo de Putin”

Colmenarejo también pone luz sobre el acuerdo de la UE con el Reino Unido sobre un periodo de transición hacia el Brexit “los británicos ceden aunque queda pendiente la frontera entre las Irlandas. Tendrá que tener Irlanda del Norte un estatus especial frente a la eliminación de la frontera que contribuyó a solucionar un conflicto de sangre. Gibraltar se queda fuera de la UE. Los derechos de los comunitarios se mantienen intactos hasta el 2021 desde marzo 2019. A partir de ahí, los que lleguen tendrán otra situación”.

El director de ‘La Linterna’ destacaba también el “fin de semana de manifestaciones de pensionistas reclamando más dinero. El presidente del Gobierno les ha dicho a los dirigentes del PP que habrá subida de las pensiones mínimas y de viudedad a través de los presupuestos generales del estado. Hay que recordar que las pensiones se pagan con las llamadas cotizaciones sociales. Sale de las nóminas y de las cuotas de los autónomos. Y a pesar del agujero de 18.000 millones, se pide prestado, se van a subir un 0,25% más lo que el Gobierno va a aprobar el día 27 de marzo y que debe ser tramitado en el Congreso, es decir, que si no hay presupuestos, no hay subida de pensiones”. Frente a esto, continúa Colmenarejo “el PSOE quiere que la subida del sueldo de los políticos sea también del cero veinticinco. En el PP están al realismo, mejorar la cosas pero dentro de propuestas factibles. Dicen que Rajoy está sereno e imperturbable”.

Y sobre el bulo de Podemos en Lavapiés, concluye Colmenarejo “han dejado claro de lo que son capaces algunos para conseguir su objetivo, hay que incendiar la calle incluso aprovechando la muerte de un hombre que recibió toda la asistencia posible en ese momento crítico por parte de la policía municipal. Además se ha visto la fractura interna entre los antisistema y los que están muy a gusto dentro del ayuntamiento. A Podemos le han pillado con todo. Han mentido y han manipulado a sabiendas. La nueva política está resultando más antigua que los años que estuvo Stalin al mando de la fábrica de bulos y terrores. Esa es una escuela, de portavoces y portavozas”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar