• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

EN 'LA LINTERNA'

Colmenarejo: “El Gobierno quiere recuperar la iniciativa política”

Juan Pablo Colmenarejo, director de ‘La Linterna’, ha centrado su comentario en la aprobación del anteproyecto de ley con la que el Gobierno busca ampliar los casos en los que se aplica la prisión permanente revisable

Audio

Juan Pablo Colmenarejo, en los estudios de COPE

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:30

Colmenarejo ha puesto el foco en el intento del Gobierno por recuperar la iniciativa política. El Ejecutivo quiere “ampliar los delitos sobre los que aplicar la prisión permanente revisableEl Gobierno dice que quiere responder a la demanda social. La prisión permanente revisable, que la oposición tiene en mente derogar en breve, cuenta con el apoyo de entre el 70 y 80 por ciento de la población. El ministro de Justicia, Rafael Catalá, destacaba la excepcionalidad de esta figura penal”. “El Ejecutivo quiere recuperar terreno y esto es un ejemplo de ello. Hoy, un sondeo de Metroscopia para ‘El País’ refleja la tendencia ascendente de Ciudadanos que le quita votos al PP, al PSOE e incluso a Podemos. Se están quedando con el centro”.

El director de ‘La Linterna’ también se hacía eco del bloqueo político en Cataluña. “Sigue el independentismo metido en el fango de una negociación en la que están arremangados para sacudirse con la mano abierta en el barro. Hay tensión entre Waterloo y Barcelona. Los de Puigdemont, al margen de Esquerra, han presentado una propuesta para que se reforme la ley de Presidencia y poder investir al prófugo de la justicia como máxima autoridad del Estado en Cataluña. Intentan otro golpe a la legalidad. Ha subido la tensión entre ambas partes”. Y continúa, “por cierto, que los letrados del parlamento autonómico dicen que el plazo para otras elecciones en Cataluña empieza cuando se produzca la primera votación de una sesión de investidura. Pero claro que la investidura tiene que ser legal”.

Colmenarejo no se ha olvidado del frío en esta semana en la que media España sigue helada. “Dicen los del tiempo que seguimos metidos en el frente. Un frente sustituye a otro especialmente en el norte de España. La pasada noche en la provincia de Gerona han bajado hasta los 23 grados bajo cero, que es una temperatura en la que ya no se sienten los dedos pequeños de los pies. Aunque en realidad dicen los expertos consultados por La Linterna que a partir de menos diez grados hace el mismo frío”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar