• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

EN 'LA LINTERNA'

Colmenarejo: “La doble presidencia de Junqueras, otra extravagancia fuera de la ley”

Juan Pablo Colmenarejo, director de ‘La Linterna’, ha puesto el foco en la última propuesta del ex vicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, para que haya una doble presidencia en Cataluña

Audio

Juan Pablo Colmenarejo, en los estudios de COPE

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:09

Colmenarejo ha centrado su comentario del jueves en la idea de Junqueras de dos presencias en la Generalitat, una simbólica y otra efectiva. Propuesta realizada a través de sus abogados en diario 16.com “para que Puigdemont se tranquilice y deje de complicarlo todo un poco más cada día”.

Colmenarejo ha hecho alusión también a los planes previstos por los dirigentes independentistas tal y como revelan los correos interceptados por la Guardia Civil y que hacen referencia a la creación de “un Ejército de hasta 22 mil soldados para defender la república y mantener el euro fuera del euro como Kosovo. Y sin mili obligatoria por la mala imagen del Ejército español en Cataluña. Seguro que muchos no saben quién suprimió la mili y por qué”.

Ha recordado también el director de ‘La Linterna’ en su comentario de este jueves la declaración ante el Tribunal Supremo del coronel Pérez de los Cobos, responsable del operativo de las Fuerzas de Seguridad el 1-0: “No fue ese día el mejor en su carrera porque la Policía Nacional y la Guardia Civil tuvieron una misión imposible al ser enviados tarde y al bulto. Bien es cierto que la emboscada tendida por los jefes de la policía autonómica hizo el resto”

Colmenarejo ha añadido que Junqueras, Forn y los líderes de ANC y Ómnium Cultural “son los responsables del cerco a la Guardia Civil la noche del 20 al 21 de septiembre (…) Y estos no salen de prisión fácilmente, ya veremos si salen antes de que haya sentencia”.

Para concluir, el director de ‘La Linterna’ ha mencionado el informe de Reporteros Sin Fronteras 2017 en el que se señalan “los tres últimos meses como los más negros de la historia democrática para la libertad de prensa en Cataluña. Esta organización ha lamentado el insulto y el acoso a periodistas de medios de todas las líneas ideológicas creando una atmósfera irrespirable para la libertad de información. Un clima irrespirable para la libertad de información”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar