• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

EN 'LA LINTERNA'

Colmenarejo: “El CIS muestra prácticamente un empate entre PP, C's y PSOE”

Juan Pablo Colmenarejo, director de ‘La Linterna’ ha centrado su comentario de este martes en el barómetro del CIS con intención de voto, el primero después de la dimisión de Cifuentes, y en la ruptura del acuerdo nuclear EEUU- Irán

Audio

Juan Pablo Colmenarejo, en los estudios de COPE

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:24

El comentario de Juan Pablo Colmenarejo en ‘La Linterna’ comenzaba con la última hora que llegaba de los EEUU, la decisión del presidente Trump de romper de poner fin al acuerdo nuclear con Irán que firmó su antecesor en el cargo, Barack Obama. Este cese supone que EEUU volverá a imponer sanciones económicas a Irán.

El director de ‘La Linterna’ destacaba el avance de Ciudadanos en intención de voto según el barómetro del CIS “de celebrarse hoy elecciones sería la segunda fuerza más votada con el 22,4 % de los sufragios. Hay sorpasso, el PSOE quedaría en tercer lugar y por detrás Podemos. El PP seguiría siendo la fuerza más votada pero cayendo al 24 % de sufragios, seguido muy de cerca por Ciudadanos y el PSOE. Habría prácticamente un empate entre los tres partidos”. Colmenarejo también señala el alto nivel de indecisos que está en el 21% y en el voto directo “el que no lleva lo que se conoce como cocina, esto es, dar coherencia a los datos, si nos fijamos en el voto directo los de Rivera serían los más votados seguidos del PSOE, el PP y en último lugar Unidos Podemos”. Explica el director de ‘La Linterna’ que “según el CIS el 19 % de los ciudadanos que votaron al PP en las anteriores elecciones ahora lo harían por la formación naranja y el 8 % que apoyo al PSOE ahora lo haría por Ciudadanos. Es la foto cuyo estudio de campo se realizó entre el 1 y 10 de abril en plena crisis del máster y antes de la dimisión por las cremas regeneradoras de Cifuentes”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar