• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

EN 'LA LINTERNA'

Colmenarejo: “En el caso de la manada conviene reparar lo que no funciona y crea alarma”

El director de ‘La Linterna’, Juan Pablo Colmenarejo, ha centrado su análisis del viernes en la reacción del Gobierno ante la crítica social por la sentencia de la manada

Audio

Juan Pablo Colmenarejo, en los estudios de COPE

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:25

Juan Pablo Colmenarejo arrancaba su comentario “la ola de indignación por la sentencia del caso de la manada ha continuado en este día aunque según pase el tiempo habrá que seguir explicando que este caso no se ha acabado, que cabe recurso ante dos instancias más y que los culpables seguirán en la cárcel hasta que haya sentencia firme, por lo menos”. Y continúa “las manifestaciones, las pancartas y los gritos expresan un sentimiento de frustración muy comprensible. El hecho juzgado es repugnante y es de ley pedir justicia pero en los tribunales cuentan las pruebas concluyentes que convenzan al tribunal. La fiscalía insiste en que hubo violación y que la intimidación es la clave que no ha tenido en cuenta el tribunal sentenciador. La Fiscalía prepara el recurso”.

El director de ‘La Linterna’ destacaba que “la legislación actual para estos casos data de 1995, de la reforma del Código Penal que hizo la mayoría del PSOE. Se distingue entre acoso, abuso y agresión sexual. Y por ahí se han escapado los culpables porque según la sentencia no esta probada la violencia ni tampoco la intimidación. La sorpresa es general pero cinco meses después de acabar el juicio queda claro que han estado a punto de evacuar una sentencia todavía más escandalosa a los ojos de la opinión pública”. Y concluye “¿se puede cambiar la legislación para adecuar los tipos penales a la realidad social? Sí, pero para casos futuros”.

Juan Pablo Colmenarejo también ha avanzado la decisión de la ex presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes de presentar su dimisión, también, como presidenta del PP en Madrid. Ahora queda por saber si continuará con su escaño en la Asamblea.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar