• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Deportes

La reforma del estadio de Riazor obligará a aplazar el Teresa Herrera

R.C. Deportivo y Ayuntamiento de A Coruña buscan nueva fecha para celebrar el decano de los trofeos de verano al coincidir con las obras en la cubierta y las gradas.

Noela Bao

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:58

El torneo Teresa Herrera tendrá que ser aplazado por coincidir con el final de las obras de la reforma del estadio de Riazor. Así lo ha confirmado el alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, que admite que el trofeo decano de agosto no podrá celebrarse en las fechas habituales, "porque entonces no podría ser en Riazor”. Ferreiro asegura que buscarán con el R.C.Deportivo una nueva fecha. En ese sentido, apunta que se podría “encajar con el inicio de Liga o algún parón que pueda haber”.

"No contemplo celebrar el Teresa Herrera en otro lugar que no sea Riazor. Tampoco hay un campo en A Coruña que pueda acoger el aforo y la importancia del principal trofeo veraniego del fútbol español", ha señalado Ferreiro. 

El Ayuntamiento ha aprobado esta mañana en junta de gobierno las obras de reforma del estadio de Riazor, que tienen un coste total de 7,2 millones de euros. Se desarrollarán en cuanto termine la Liga y terminarán, según las previsiones municipales, antes de la próxima temporada 2018-2019

Cofinanciación de la Diputación de A Coruña

Hoy el alcalde herculino, Xulio Ferreiro, ha firmado convenio con el presidente de la Diputación, Valentín González Formoso, para que la institución provincial aporte un millón de euros a los trabajos. Esta cantidad, respaldada en el último pleno, supone casi el 14% del coste total de la obra. A cambio, se celebrará en el estadio municipal la Copa Diputación, la administración distribuirá miles de entradas para que escolares de la provincia puedan asistir a partidos de Riazor y los videomarcadores difundirán información sobre los concellos de A Coruña.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar