• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

CORONAS DEL MUNDO

¿Quiénes están invitados a la boda real británica?

Vídeo

  • item no encontrado

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06:38

Felipe VI ha presidido la final de la Copa del Rey entre el Barça y el Sevilla. Un encuentro que, una vez más, ha comenzado con los pitidos de la afición azulgrana. Los hispalenses han respondido con aplausos y un aluvión de banderas españolas.

Esta semana, los Reyes han ofrecido el tradicional almuerzo previo a la ceremonia de entrega del Premio Cervantes este lunes 23 de abril. Felipe VI ha destacado que el galardón que se le otorgará al nicaragüense Sergio Ramírez recuerda "la importancia de apelar a aquello que nos une por encima de toda frontera". El lunes, los Monarcas recibían al presidente de la república portuguesa, Rebelo de Sousa. Durante la cena de gala, don Felipe subrayó el "rasgo distintivo de ambas Naciones: la tendencia secular a ir más allá de lo local y trascender a lo global combinando todas nuestras energías"

Por su parte, Doña Sofía presidió el estreno de esta nueva serie de conciertos, que permite ofrecer de forma gratuita una selección de música de cámara en espacios históricos, civiles y religiosos, de las 15 ciudades españolas distinguidas como Patrimonio Mundial. Además, la Reina Hemérita asistió a los actos de celebración del centenario de la Real Institución Benéfico Social Padre Rubinos como presidenta del comité de honor del centenario. Esta asociación, nacida en 1918, tiene el objetivo concreto de extinguir la mendicidad en la ciudad de A Coruña.

En Reino Unido, La monarca más longeva del país ha cumplido 92 años. Isabel II lo ha celebrado en un concierto en el Royal Albert Hall de Londres. Por cierto que dicen los medios británicos que Isabel II podría llegar a estar nominada al premio Nobel de la Paz este año, apoyada por los primeros ministros de la Commonwealth. Antes de irnos del país, repasamos las últimas novedades de la boda del príncipe Harry y Meghan Markle de la mano Carles Navarro.

En Holanda, el Congreso ha reducido el castigo hacia las personas que insulten al Rey Guillermo. Ya no será un delito sino que estará castigado hasta con cinco años de cárcel. Los liberales de la izquierda rechazan cualquier tipo de agresión verbal sin embargo defienden que todos debemos ser iguales ante la ley. Solo falta el visto bueno del Senado.

En Suecia, la Corona podría implicarse en los premios Nobel de Literatura tras el escándalo que ha provocado ya varias renuncias. Nos lo cuenta Nekane Fernández. Y terminamos, como siempre, con la agenda de la Casa Real española con la responsable del área en COPE, Carmen Labayen.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo