• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Vaquera de la Finojosa cumple 20 años

Se representará en la Plaza de la Catedral de Hinojosa del Duque del 2 al 5 de Agosto 

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:21

Hinojosa del Duque acogerá, del 2 al 5 de agosto, la VII edición de Teatro Popular con la representación de la obra La vaquera de la Finojosa, en el marco de su vigésimo aniversario (1998-2018).

La representación de esta obra  está dirigida por José Caballero, lo que ha supuesto para la localidad y para la comarca cordobesa de Los Pedroches una proyección cultural de gran importancia tanto dentro de la provincia como fuera de ella, con una importante apuesta por la cultura y la creación. En concreto, el teatro popular La Vaquera de la Finojosa recoge las manifestaciones y tradiciones de la comarca de los Pedroches, por ello, forma parte del patrimonio etnográfico popular andaluz como expresión de la cultura y modos de vida propios del pueblo andaluz, y más concretamente del hinojoseño, ya que en ella quedan recogidas una serie de prácticas, saberes y expresiones culturales mantenidas durante siglos por los habitantes de esta localidad.

El alcalde de la localidad, Matías González, ha insistido en que se trata de un sueño hecho realidad,ya que La Vaquera recoge tradiciones culturales como canciones populares, el lenguaje de la localidad, la presencia de platos autóctonos de su gastronomía, pasajes de su pasado histórico, oficios artesanales que aún perviven en el municipio y elementos de su folklore más arraigado.

José Caballero, director de la obra teatral, nos ha develado algunas de las novedades de esta edición. En este séptimo aniversario, la obra, compuesta por tres actos y cuatro escenas, se presenta renovada, con una vaquera capaz de amar, un libreto renovado y escrito para la ocasión.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2