• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

María José Sánchez e Isabel Ambrosio presentan el protocolo de actuación en zonas desfavorecidas

La Consejera de Igualdad y la alcaldesa de Córdoba consideran como prioridad la intervención para ayudar a una de las provincias más desfavorecidas de España

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:48

Se trata de una iniciativa cofinanciada entre la Junta y la Unión Europea, siendo la provincia la única elegida del continente. En la ciudad se actuará en Moreras, Las Palmeras y Distrito Sur y en la provincia en Baena, Palma del Rio, Peñarroya y Puente Genil. Así lo ha presentado la alcaldesa de la ciudad. En total, más de 26.000 personas en la ciudad serán atendidas. Las partidas irán destinadas a constituir los equipos para el desarrollo de zonas. Ya hay una convocatoria de 4 educadores y trabadores sociales para elaborar los planes locales y luego se incorporarán 27 profesionales más para terminar de ponerlo en marcha.

Por su parte, el viceportavoz del Partido Popular Salvador Fuentes ha respondido al protocolo de ayuda a las zonas desfavorecidas presentado por la alcaldesa Isabel Ambrosio y la consejera de Igualdad, María José Sánchez.Fuentes ha rebatido que realmente la provincia de Córdoba sea una prioridad para la Junta. Aunque Córdoba tiene cuatro de los 15 barrios más deprimidos de España, recibe menos dinero que otras provincias de la comunidad. De los 122 millones en subvenciones, la ciudad cordobesa solo recibirá cinco, frente a los 10 de Málaga o los 12 de Sevilla, lo cual es para Fuentes un agravio comparativo. 

Por otra parte, también ha catalogado la remunicipalización y desmantelamiento de la delegación de Infraestructuras como algo ilegal y que roza la prevaricación. Afirma que Sadeco no puede subrogar a trabajadores del Ayuntamiento y debería explicarse el porqué de la elección de la empresa antes que otras. La pretensión es una gestión indirecta de lo que debe ser una gestión directa. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE