• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

El pleno aprueba el dictamen de la Comisión de Memoria Histórica

El cogobierno ha contado con el voto favorable de Ganemos, la abstención de C's y UCOR, y el voto negativo del PP

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:42

En el pleno de este mes no ha podido faltar la polémica, puesto que se llevaba a votación el dictamen de la comisión de Memoria Histórica, que ha sido aprobado con el apoyo del tripartito, y la abstención de ucor y c’s. Además,  la petición del PP de una consulta popular sobre las 5 calles que generaban discordia, una propuesta que ha sido rechazada por el tripartito.

Para José Mº Bellido, se trata de una consulta legitima, avalada por el secretario del pleno y la ley de participación ciudadana. 

Una comparación que no ha sentado bien ni en el público, como podían escuchar, ni en la bancada del cogobierno, Carmen González es portavoz del PSOE

Para el portavoz de UCOR, había que haber aprobado esta consulta porque a su parecer se está aplicando la ley en exceso

Para el portavoz de Izquierda Unida, Pedro García, así como para el resto de grupos del tripartito, las leyes no pueden someterse a referéndum, como pasó en Cataluña.

El portavoz de Ciudadanos, José Luis Vilches, pedía la retirada de este punto del orden del día a la espera de que la Junta desarrolle en profundidad la ley, y considera que los partidos de la vieja política, están utilizando esta ley para ganar votos

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar