• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Dr. Luque recibe el premio Jens Sandahl Christiansen a la mejor investigación básica sobre metabolismo

El investigador del IMIBIC y profesor de la UCO Raúl Luque ha sido galardonado con el premio Jens Sandahl Christiansen por la European Society of Endocrinology en su congreso ECE2018 celebrado en Barcelona.

Audio

Fco. J. Durán

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22 nov 2018

Multitud de aspirantes presentaron sus candidaturas al premio Jens Sandhal Christiansen con el objetivo de promover la investigación sobre el metabolismo. En el caso de Raúl Luque, supone un reconocimiento por parte de la Sociedad Europea de Endocrinología a su trayectoria científica en el campo del metabolismo y la obesidad en la que lleva trabajando activamente más de 15 años. Además, su candidatura fue apoyada por la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN).

Este galardón tiene una dotación económica de 5.000 euros y reconoce la trayectoria científica de dos investigadores en el campo del metabolismo: un investigador básico-traslacional, Raúl Luque y una investigadora clínica, Valeriya Lyssenko porcendente de la Universidad de Bergen, Noruega. Para este premio, el Dr. Luque, presentó un proyecto que su grupo está llevando a cabo y en el que se analiza los efectos que ejercen diversos fármacos de uso habitual (metformina y estatinas) en pacientes con problemas metabólicos (diabetes, obesidad) sobre la función fisiopatológica de las células hipofisarias usando diversos modelos celulares y animales

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Misioneros por el mundo

Misioneros por el mundo

Con Asell Sánchez-Vicente

Ver TRECE