• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los trabajadores de Tanatorios protestan en el Pleno

El Pleno terminó al mediodía con todas las mociones aprobadas

Vídeo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:48

Hoy ha tenido lugar el Pleno del Ayuntamiento donde una vez más las protestas de Tanatorios han obligado a Ambrosio a desalojar el acto.  En lo político, todas las mociones han sido aprobadas y consensuadas. 

El PSOE ha presentados dos mociones en referencia a la creación de la Academia de Ciencias de la Actividad Física y Deporte y la reubicación de autobuses. Carmen Gozález ha explicado que el proyecto pretende mejorar las zonas de estacionamiento de autobuses, en especial, las paradas de Fray Albino y el Alcázar, durante los meses más turisiticos.

Por su parte, IU ha reclamado destinar un 1% de todas las inversiones municipales a la conservación y difusión de los yacimientos arqueológicos. El portavoz de IU, Pedro García, ha explicado que el patrimonio cordobés tiene una gran importancia y ha criticado la poca actuación de la Junta de Andalucía sobre estos yacimientos.

José María Bellido, portavoz del PP, ha exigido la instalación de ascensores y la eliminación de barreras arquitectónicas en varios barrios. A ello, se suma las actuaciones pendientes en el barrio de Trassierra. El Partido Popular ha cirticado no atender las verdaderas necesidades de la ciduad como son el paro o las propias mociones que se aprueban y no se ejecutan. 

Ganemos ha defendido una mejora en el empleo de los barrios más desfavorecidos y un parque de viviendas soociales por parte de la Junta de Andalucía.

Desde Ciudadanos, se defiende una mejora en el Centro de Luis de Gongora para que las personas mayores puedan disfrutar de una educación digna.

Por último, Rafael Carlos Serrano, de Unión Cordobesa, ha solicitado la mejora del acerado de la Avenida de Libia. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar