• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Lorite exige la subida salarial que contemplan PGE

El próximo martes se celebrará el pleno en la Diputación, esta es la moción que presentará el Partido Popular. 

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:31

El portavoz del PP en la Diputación cordobesa Andrés Lorite ha pedido al presidente de la institución, el socialista Antonio Ruiz, aplicar lo antes  posible la subida salarial a los empleados públicos contemplada en la Ley de Presupuestos Generales del Estados, que se ha aprobado recientemente. El popular ha lamentado que el gobierno provincial vaya tarde en este asunto. “Era algo previsible, el propio Partido Socialista ha venido trabajando públicamente para aprobar los PGE que dejó elaborados el anterior Gobierno del PP, con lo que está actuación debía estar en la agenda de trabajo del presidente de la Diputación de Córdoba”, dice. 

Los PGE 2018, que el Gobierno de Rajoy dejó elaborados y en trámite parlamentario, son los más sociales de la historia de España y recogen  medidas como es la subida de las pensiones, la equipación salarial de Policía y Guardia Civil, y la bajada del IVA del cine. Además de estas, está la revalorización de los salarios de los empleados públicos, de la que también se beneficiarán los empleados de la Diputación de Córdoba. Se contempla una subida salarial del 1'5% con carácter retroactivo desde el 1 de enero al 30 de junio, y del 1'75% del 1 de julio al 31 de diciembre. Lorite ha afirmado que "a día de hoy, el gobierno provincial del PSOE no ha hecho sus tareas para aplicar esta subida”. Ni siquiera tiene fondos consignados en el presupuesto provincial para llevarlo a cabo.

Por otro lado, en el próximo pleno de la Diputación (a celebrar el martes 17 de julio) no se lleva ningún expediente para hacer la modificación presupuestaria necesaria para aplicar esta subida salarial a los empleados públicos de esta casa, por lo que hay una dejación de funciones. “Da la sensación de que no existe voluntad política para llevarlo a cabo sin más demora”, ha afirmado el portavoz del PP.

Así, en el próximo pleno el Grupo Popular instará al presidente del la Diputación Provincial a iniciar lo antes posible el expediente de modificación presupuestaria para que esta institución asuma esta obligación que favorece a sus empleados públicos, y que dejó programada el anterio Gobierno de España del Partido Popular. “Si no atiende esta petición, volveremos a solicitar esta medida en el pleno ordinario correspondiente al mes de agoto que se celebrará de forma adelantada el día 25 de julio”, dice Andrés Lorite. Para concluir, ha declarado lo siguiente: “Queremos que los empleados públicos de la Diputación de Córdoba puedan disfrutar de esta subida salarial cuanto antes”. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar