• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

EL FUTURO DE CABALLERIZAS REALES

Gran respaldo a Córdoba Ecuestre

El 28 de noviembre de 1567 Felipe II emitió una real cédula en la que determinaba fundar una raza de caballos en la ciudad de Córdoba, para ello mandó construir una caballeriza con la capacidad suficiente que el proyecto requería. Era tan importante lo que se estaba creando, que el Rey lo dotó de una jurisdicción privativa. Su objetivo era conseguir el “caballo perfecto”, aquel que reuniera todas las características que desde la época clásica se consideraban ideales para la especie equina. Para tal fin el Rey otorgó su confianza al cordobés Diego López de Haro, nombrándolo Caballerizo Real.

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 27 mar 2018

El resultado fue la creación del Caballo Andaluz –Pre -  y tuvo tal importancia que Córdoba se convirtió en el centro mundial del caballo. El Caballo Andaluz, se convirtió en el más deseado y durante siglos fue utilizado, fuera de nuestras fronteras, como semental para mejorar las razas existentes, dando como resultado el nacimiento de nuevas razas: Lipizzana, Kladruber, Lusitana,… Por todo ello las Caballerizas Reales de Córdoba son el Edificio de referencia básica en la tarea de gestar una de las mejores y más famosas razas que ha dado la Historia: El Caballo Andaluz.

Esto es sólo el principio del trabajo que le ha seguido por parte de Córdoba Ecuestre en demostrar que el turismo del caballo existe y dándole un sentido a las instalaciones de Caballerizas Reales. Ante el futuro incierto, Córdoba Ecuestre se ha sentido respaldada por la ciudad de Córdoba en este lunes 26 de marzo, como nos ha contado su presidente Rafael Blanco. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar