• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

García acusa al PSOE de ser desleal con la ciudad

Considera que la visita nocturna a la Mezquita contiene errores históricos, patrimoniales y arqueológicos

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:03

El primer teniente de alcalde ha tenido palabras para el acuerdo firmado entre el PSOE y el Cabildo la pasada semana para gestionar las visitas nocturnas a la Mezquita. Lo considera como un acto de deslealtad con la ciudad en lugar de con su partido al tener una visita a un patrimonio tan importante para la ciudad con grandes errores históricos, patrimoniales y arqueológicos. Pedro García confirma el sentir de sorpresa en el partido por los bandazos ideológicos ya que, mientras que el PSOE de España está trabajando para esclarecer las inmatriculaciones, el PSOE cordobés reconoce que la Mezquita es de titularidad de la Iglesia. Ha negado que haya ruptura del acuerdo de gobierno pero no ayuda para el presente y el futuro.

Además de esto, Pedro García ha anunciado un acuerdo con 16 empresas turísticas para que puedan comercializar sus más de 70 paquetes turísticos desde la página web del Imtur. Esta intermediación facilitará la contratación de productos turísticos, que incluyen todo tipo de actividades. Antes de finalizar el año se duplicarán las empresas. El presidente de Imtur destaca que ayudará a que haya más pernoctaciones, y además los turistas no tendrán que improvisar al encontrar en la web toda la información. 

Por último, en referencia a la reforma del campo de San Eulogio, García ha afirmado que hasta ayer ni Cajasur ni Grucal ni él tenían constancia de que el proyecto estuviese bloqueado y ahora posteriormente desbloqueado como afirmó la Delegación de Deportes. Cataloga la situación de surrealista, sigue sin tener claro lo desbloqueado y hace la crítica para que finalmente se haga el proyecto del campo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar